El Real Madrid, ante su última oportunidad para seguir vivo en Euroliga

Se clasificará si vence en el Palacio y no ganan Zalgiris, Laboral Kutxa y Olympiacos (20:45 horas, Onda Madrid)

deportes

| 07.04.2016 - 11:23 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, actual campeón de la Euroliga, dispone este jueves de su última oportunidad para seguir vivo en Europa en la última jornada del Top 16, en la que deberá ganar en casa al Khimki y esperar a que no se produzca un triple empate con Barcelona y Olympiacos que le dejaría eliminado.

Si los hombres de Pablo Laso ganan a los rusos, se clasificarían como cuartos del Grupo F salvo que el Laboral Kutxa gane al Brose en Alemania, el Zalgiris al Barcelona en Kaunas y el Olympiacos en su pista al líder, el CSKA de Moscú. En el caso del Khimki, si gana en el Barclaycard Center, como ocurrió en la sexta jornada de la primera fase (82-85), estará matemáticamente clasificado para cuartos de final.

"ES UNA FINAL"

Para Laso, el partido es "una final". "En un grupo tan competido como este cada partido lo ha sido y llegamos al último día en el que tenemos otra final. El Khimki parte con una pequeña ventaja porque ganando están clasificados y nosotros dependemos de otros resultados. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar y sabemos que es un partido grande", afirmó.

Españoles y rusos se verán las caras por cuarta vez esta temporada, con un balance de dos triunfos a favor del Khimki y una victoria madridista, la que se produjo en Moscú (82-93) en el partido de ida del Top 16. El equipo que entrena el montenegrino Dusko Ivanovic acredita 84,3 puntos por partido -el segundo mejor promedio de la Euroliga- y lidera las estadísticas de asistencias, con 20,2 de media.

El Real Madrid le sigue de cerca en ambos apartados, ya que es tercero tanto en anotación (83,9) como en asistencias por partido (19,1). Jugadores de la talla de Tyrese Rice y los exNBA Alexey Shved, Zoran Dragic, James Agustine y Paul Davis son algunos de los hombres a vigilar por parte de la defensa blanca.

Pablo Laso está pendiente de la evolución del esguince de tobillo que sufrió en Vitoria el ala-pívot argentino Andrés Nocioni, el golpe en la tibia del ala-pívot senegalés Maurice Ndour y los problemas en la rodilla del pívot español Willy Hernangómez, que ya se ha incorporado paulatinamente al entrenamiento con sus compañeros.