Laso sobre el Khimki: “Es un partido grande y tenemos que ganarlo”

Pablo Laso y Felipe Reyes analizaron las claves del partido decisivo frente al Khimki (jueves, 20:45 h, Onda Madrid).

Laso resumió la importancia del encuentro: “Tenemos una final. En un grupo tan competido como este cada partido lo ha sido y llegamos al último día en el que tenemos otra final. El Khimki parte con una pequeña ventaja porque ganando están clasificados y nosotros dependemos de otros resultados. Somos conscientes de que tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar y sabemos que es un partido grande”.

“Ellos nos ganaron los dos partidos en la primera fase. Tienen jugadores de gran calidad y una batería de exteriores del más alto nivel. Es un equipo de Final Four y lo ha demostrado durante la temporada. Considero al Khimki desde el primer día favorito a todo y da la casualidad que llegamos los dos equipos al último partido jugándonos entrar en cuartos. Tenemos muchísimo respeto”, añadió.

"ES UNA FINAL"

“Llegamos con opciones dependiendo de otros resultados. Sabíamos que era normal llegar a la última jornada con todos los equipos jugándose algo por la dificultad del grupo. El único que jugará tranquilo es el Zalgiris. Es un día grande y la afición siempre está con nosotros. Sabemos que vamos a tener un gran ambiente", comentó.

"Es una final, que llega pronto sin ese nombre, pero lo es en el grupo. Tenemos máxima confianza en nuestros aficionados. Nos ayudan mucho y nos sentimos cómodos en el Palacio", agregó.

Sobre el estado físico de la plantilla comentó que "tenemos parado a Ndour con un problema en la tibia y vamos a ver cómo está. Willy ha ido entrando poco a poco en el equipo y durante el fin de semana pudo hacer cosas y está más o menos bien. Con Nocioni tenemos más dudas. El esguince que se hizo en Vitoria fue grave y no pudo jugar en Murcia. Hasta el último momento no podremos saber los 12 jugadores con los que contaremos para el partido”.

FELIPE REYES: "PARA NOSOTROS ES EL PARTIDO DEL AÑO"

Felipe Reyes dijo que "estamos con muchas ganas, motivados. Jugamos en casa y tendremos a la afición apoyándonos como si fuese una final, que es lo que es. Va a ser difícil pero tenemos que demostrar que somos un equipo campeón, el equipo que el año pasado levantó el título de Euroliga. Hay que demostrarlo en partidos como éste”.

“Este equipo está formado por jugadores ganadores, que no se conforman y que quieren seguir demostrando a Europa que somos ambiciosos y que queremos más. Tenemos que hacer un partido muy completo y que no haya relajaciones. Yo creo que la presión de un partido así y de una final es la misma, siempre es muy alta. Para nosotros es el partido del año y es importante seguir vivos en esta competición”, concluyó.