El mundo del deporte sigue despidiendo a Tito Vilanova

Del Bosque: "Era un hombre en plenitud"

Del Bosque, Cardenal, Laporta, Cerezo...

Miguel Cardenal: "Tito escribió las páginas más importantes en la historia del club"

Carta de Rosell a Tito: "Gracias, nos diste lecciones de vida"

Laporta: "Me quedo con su sonrisa al ganar la Champions en Roma"

Vicente del Bosque

deportes

| 27.04.2014 - 15:10 h
REDACCIÓN

Aficionados al fútbol y personalidades del mundo del deporte han seguido acercándose este domingo hasta el espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer en la glándula parótida que sufría desde 2011, y 12.068 visitantes han pasado por el estadio entre las 9.00 y las 12.00 horas.

A las 9 de la mañana se han abierto de nuevo las puertas de la sala de pésame habilitada en la tribuna principal del Camp Nou. Después de que el sábado pasaran 20.802 personas, este domingo son muchos los que aún quieren rendir el último homenaje a quien fue entrenador del Barça.

MÁS DE 12.000 PERSONAS

Hasta las 12.00 horas ya habían pasado 12.068 personas, el doble de gente de la que se acercó el sábado a las 14.00 horas (6.700 personas). En total, 32.870 visitantes han pasado durante estos dos días por el espacio en memoria a Tito Vilanova. La sala de condolencias estará abierta hasta las 15.00 horas.

También se han acercado hasta el Camp Nou diversas personalidades vinculadas al mundo del fútbol, del deporte y representantes de la sociedad catalana. Después de que el sábado que pasaran los equipos de balonmano y de hockey patines, este domingo ha sido la plantilla del baloncesto la que ha querido homenajear a Vilanova antes del partido que disputa contra el Fuenlabrada en el Palau.

Y sólo aterrizar en Barcelona, y recién convertido en campeón de Europa, el equipo de fútbol sala también se ha acercado hasta el espacio de condolencias, donde han sido recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu. Los de Marc Carmona han recibido las felicitaciones de los aficionados cuando han salido de la tribuna del Camp Nou.

Además, han estado el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; los expresidentes barcelonistas Joan Laporta y Enric Reyna, y representantes de otros clubes, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Uno de los equipos del Barça que también se han acercado hasta el Camp Nou ha sido el Juvenil B dirigido por Javier García Pimienta, equipo en el que juega el hijo de Tito Vilanova, Adrià. El Juvenil A de Jordi Vinyals ha sido uno de los otros equipos azulgrana que han mostrado sus condolencias.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado este mediodía en el Camp Nou, donde ha rendido homenaje al fallecido extécnico del Barcelona Tito Vilanova, que su pérdida "es tremenda" para su familia y el mundo del deporte.

"Es una pérdida tremenda de una persona que estaba en plenitud de su vida", ha asegurado Del Bosque, después de visitar el obituario que el club azulgrana ha preparado en el Camp Nou y rendir homenaje a la figura de Vilanova.