Los jugadores del Barça rinden homenaje a Vilanova

El FC Barcelona decreta tres días de luto por la muerte de Vilanova

La primera plantilla del FC Barcelona ha querido rendir este sábado su particular homenaje al ex entrenador del equipo Tito Vilanova, fallecido este viernes en Barcelona a los 45 años, y ha acudido al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou.

Los jugadores han sido los primeros que han pasado por el espacio de condolencias habilitado por el Club en la tribuna principal del Camp Nou. Junto a ellos han estado el actual técnico del equipo, Gerardo 'Tata' Martino, y el resto de miembros del cuerpo técnico, además de auxiliares, empleados que trabajan día a día con el primer equipo y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

LÁGRIMAS DE LOS JUGADORES

Tras firmar en el libro de condolencias todo el equipo se ha trasladado hasta una gran imagen de Tito Vilanova, donde han dedicado unos respetuosos minutos de silencio. Buena parte de ellos compartieron vestuario con Tito Vilanova desde el verano 2008, primero durante la etapa como segundo entrenador de Guardiola y después con él como máximo responsable del banquillo, aunque algunos de ellos, como Leo Messi, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, también lo tuvieron en las categorías inferiores del club.

La Junta Directiva, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, también rindió un sentido homenaje a Tito Vilanova. A continuación, se han abierto las puertas del espacio de condolencias para que todo el mundo del barcelonismo pueda también homenajear a quien fuera técnico del Barça. El espacio de condolencias estará abierto este sábado desde las 9.00 hasta las 11.00 horas y el domingo de 9.00 a 15.00 horas.

PUYOL: "MOMENTO DURÍSIMO"

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que la plantilla afronta "un momento durísimo" con el fallecimiento del exentrenador azulgrana Tito Vilanova, y ha destacado que el técnico catalán "ha luchado hasta el último día".

"Es un momento durísimo, han sido dos años y medio de lucha en los que Tito ha sido un ejemplo para todos. Ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara, con fuerzas; cuando hablabas con él te daba ánimos, animándonos a nosotros a luchar", declaró el defensa catalán en la visita del primer equipo al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou.

El central barcelonista quiso transmitir su apoyo a la familia del extécnico azulgrana. "Ha sido un ejemplo para todos y es un día muy triste. Queremos estar al lado de la familia y mandarle muchos ánimos. Estamos aquí para lo que necesiten", concluyó.