El Leganés, a escapar del peligro ante un Málaga necesitado

Los 'Pepineros' nunca han sido capaces de ganar al Málaga como anfitriones (18:30, Onda Madrid)

Szymanowski: "Deseo al máximo que saquemos los tres puntos este fin de semana ante el Málaga, sería el mayor de los éxitos"

José González: "El equipo está mentalmente vivo y me lo demuestra"

Málaga - Leganés

deportes

| 03.03.2018 - 00:16 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés recibe al Málaga después de un difícil mes de febrero en el que no ha sido capaz de ganar ninguno de los siete partidos que ha disputado, empatando dos y perdiendo cinco.

Pese a ello esos encuentros recientes no empañan el notable papel que está realizando el equipo, semifinalista de la Copa de Rey y que ve en este duelo una buena oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con un descenso que aún tiene lejos en cuanto a puntos pese a la posición en la tabla.

VIENE DE CAER 4-0

Además, y aunque el resultado más reciente es una dolorosa derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los de Asier Garitano llegan avalados por sus buenos números ligueros como locales. Solo Getafe, Barcelona, Eibar en el descuento y Real Madrid se han podido llevar el triunfo de Butarque desde el pasado mes de abril.

Sin embargo nunca han sido capaces de ganar al Málaga como anfitriones ya que las dos visitas de los andaluces, la última de ellas el pasado curso, se saldaron con una victoria por 0-2 y un empate sin goles. En esta ocasión el técnico tiene buenas noticias en materia de altas. Es seguro que volverá el centrocampista Rubén Pérez después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

VUELVE SIOVAS

En la misma situación estaba el central griego Dimitrios Siovas, que además parece haber superado algunas molestias físicas. Además otros jugadores tocados como Claudio Beauvue, Darko Brasanac y Nabil El Zhar ya han trabajado con balón si bien su presencia dependerá en gran parte de lo que suceda en la sesión previa a puerta cerrada.

Quien seguro no estará es el extremo argentino Alexander Szymanowski, que sigue recuperándose de sus problemas físicos y ha sido noticia en los últimos días tras renovar el contrato que le vincula con el club hasta el año 2020.

EFRENTE, EL COLISTA

Por su parte, el Málaga, colista con 13 puntos y que lleva cinco partidos sin ganar, viaja a Leganés con el objetivo de lograr el primer triunfo de la era José González y, además, seguir con alguna opción, aunque mínima, de permanencia.

El Málaga sólo ha conseguido dos empates en los siete partidos que lo ha dirigido González y lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta, su única victoria como visitante en lo que va de campeonato.

Por ello, la situación de los malaguistas es cada vez más complicada al quedar 12 partidos y 36 puntos en juego, y estar a siete puntos del Levante, que es el que marca la permanencia. De cara a esta cita el entrenador José González, tiene las bajas del centrocampista José Recio y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, ambos lesionados.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Amrabat, Omar Ramos, Eraso; y Guerrero

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Iturra, Lacen, Chory Castro; En-Nesyri e Ideye

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: Butarque

Hora: 18.30 (Onda Madrid)