Szymanowski: "Si digo que mi renovación fue coser y cantar sería mentira"

Alexander Szymanowski
Alexander Szymanowski |Telemadrid

Alexander Szymanowski, extremo argentino del Leganés, reconoció que su renovación hasta el año 2020 con el conjunto blanquiazul no ha sido fruto de unas negociaciones sencillas.

"La negociación se inició más o menos en verano y está terminando hoy. Está claro que si digo que fue coser y cantar sería mentira. Terminamos la liga y a los dos o tres días me senté ha hablar con Txema Indias, con Felipe y con mi representante. En esa charla manifestamos el deseo por las dos partes de que la cosa se solucionase de cara a esta temporada. Fueron muchos piropos por ambas partes", dijo.

AGRADECE EL CARIÑO DE LOS AFICIONADOS

"Ese día fui a casa, hablé con la familia y dije que todo apuntaba a que llegaríamos a un acuerdo. Pero esto es Primera, ha cambiado y hay muchas cosas que influyen. Siempre que hemos salido en prensa las dos partes hemos manifestado el deseo de continuar trabajando juntos. Era cuestión de que las cosas concordaran en tiempo y forma", añadió durante la puesta de largo de su continuidad.

Szyamnowski agradeció el cariño que recibe por parte de los aficionados: "Es una de las claves en mi decisión. Incluso ahora, que no estoy jugando, incluso cuando he hecho malos partidos, noto el cariño de la gente y nunca lo he dejado de sentir".

"Es uno de los hechos fundamentales por los que decidimos trabajar más años juntos. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero. Que salga a la calle y note el cariño de la gente para mí es fundamental. Me hace muy feliz", agregó.

LA PERMANENCIA

Preguntado sobre dónde cree que está el techo del equipo, respondió: "Deseo al máximo que saquemos los tres puntos este fin de semana ante el Málaga, sería el mayor de los éxitos. Vamos a intentar lo antes posible conseguir el objetivo real de este club, que es continuar un año mas en Primera".

"El año pasado dijimos que una vez conseguida la permanencia era dar un pasito más y este año lo estamos dando. Leganés se está escuchando en más países, hemos asaltado estadios impensables y una vez podamos conseguir el objetivo principal, no sé hasta dónde seremos capaces de llegar. Lucharemos por mejorar", agregó.

A la hora de hacer balance individual y grupal de estos años comentó: "En cuanto a lo colectivo, el ascenso conseguido en Miranda fue algo histórico. Tengo un recuerdo único de la vuelta en autobús a Leganés. También del día siguiente, cuando tuvimos la oportunidad de ver a todas las personas en el Ayuntamiento. Me encontré con miles y miles de personas, no daba crédito aquel día. Tengo ese recuerdo como de los más bonitos".

LA CONTINUIDAD DE GARITANO

El jugador también habló acerca de otros dos nombres cuya continuidad es aún una incógnita. Uno es el del técnico Asier Garitano: "Me encantaría que continuase con nosotros, es fundamental. No sé qué porcentaje tiene de culpa en que el Leganés sea lo que es hoy en día pero muchísimo".

"Tendrá como tiene todo el mundo su tranquilidad, querrá que el equipo cumpla unos objetivos y a partir de ahí no sé. Ojalá puedan llegar a un acuerdo, me encantaría como jugador. Todos somos mejores estando él. Ojalá pueda llegar a un acuerdo con el club, me encantaría", completó.

SOBRE MANTOVANI

El otro su compatriota Martín Mantovani: "Me enfada un poco cuando leo que Martín debería continuar porque es histórico y por lo que ha conseguido con el club. Me encantaría que siguiese aquí por muchas cosas pero creo que si Martín tiene que continuar es por su rendimiento y no porque sea una estatua".

"En el vestuario es fundamental y a mi personalmente me gustaría que continuase. Creo que tenemos mas posibilidades con él de conseguir los objetivos en el club", apuntó también ante los medios de comunicación.

Por otro lado analizó la derrota por 4-0 sufrida ante el Atlético de Madrid: "Pasó lo que pasa contra estos equipos que son tan buenos. Tuvimos treinta minutos de los mejores que hemos visto estos meses. Tuvimos dos o tres clarísimas y cuando no metes gol y perdonas, el Atlético te liquida. Se ponen por delante y con el 2-0 se hace casi imposible remontar a cualquiera en Primera, más al Atlético en el Wanda".