El día grande de 'Tata' Martino | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El día grande de 'Tata' Martino

Asegura en la presentación que "nos han traído para continuar con una idea"

Zubizarreta: "Lo que más le escuché al Tata fue la idea de escuchar y aprender pero aportando lo suyo"

Mascherano: "Martino juega con el sistema del Barça"

Bartomeu: "Llegue la oferta que llegue Cesc no está en venta"

deportes

| 26.07.2013 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

Día grande para el argentino El técnico Gerardo 'Tata' Martino. A primera hora firmaba su contrato como entrenador barcelonista y posteriormente en una rueda de prensa tuvo la ocasión de exponer su libro de estilo futbolístico.

Cree que sería "un fracaso absoluto" que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque "es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo".

Tata Martino es consciente de que llega a un club, al que "nunca" imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con quien ha hablado en las últimas horas. También que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que "ha vivido muchos momentos de esplendor" en los últimos años.

"El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales que creemos pueden hacer que sea un equipo aun más completo", ha explicado durante la rueda de prensa de su presentación.

MASCHERANO: "MARTINO JUEGA CON EL SISTEMA DEL BARÇA"

El argentino Javier Mascherano ha asegurado en Oslo que la idea de Gerardo 'Tata' Martino, su nuevo entrenador' es "la idea del Barça" y ha insistido en que en el club azulgrana "hubo vida antes de la gente de la cantera", por lo que es importante "pasar esta transición".

"Antes de Guardiola y de Tito estaban Rijkaard y Van Gaal. Hubo vida antes de la gente de la cantera. Debemos pasar esa transición", ha insistido Mascherano.

Al respecto, el central argentino ha recordado que con la recaída y la marcha de Tito Vilanova todo el barcelonismo vivió "un golpe durísimo" días atrás.

"Ahora debemos ayudar a un entrenador contratado de urgencia por lo que ha pasado. Él, con su experiencia, hablará con la gente de dentro y le ayudarán más", ha dicho.

CESC NO ESTÁ EN VENTA

El vicepresidente primero y del área deportiva del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes durante la presentación de Gerardo 'Tata' Martino como nuevo entrenador del primer equipo que llegue la oferta que llegue por el centrocampista Cesc Fàbregas, dado el interés y ofertas recibidas del Manchester United, éste "no está en venta" porque es del agrado de la secretaría técnico y del nuevo técnico argentino.

"Que el United muestre interés por Cesc es bueno, pero llegue la oferta que llegue no vamos a venderle. No está en venta y contamos con él, Tata también, y Zubizarreta dijo desde que llegó una oferta que no se vende. Estamos contentos con él", aseguró en rueda de prensa.

LAS RAZONES POR LAS QUE MARQUINHOS DIÓ CALABAZAS AL BARÇA

El central brasileño Marquinhos, por el que el París Saint-Germain (PSG) pagó al Roma 35 millones de euros, eligió el club parisino antes que el Barcelona porque es "un equipo que está en ascenso".

El defensa, de 19 años, se decantó por el PSG por "su proyecto ambicioso" y ya que es "un equipo en ascenso", declaró en una entrevista publicada hoy por el diario L'Équipe", que le preguntó por el interés del Barcelona.

"Hay grandes jugadores. Tomé la decisión con mi familia. Además, es como una mini selección brasileña. Hay muchos brasileños y me van a ayudar a adaptarme", declaró Marquinhos, que compartirá vestuario con sus compatriotas Thiago Silva, Maxwell y Alex.