Martino: "Los Messi hablaron con el Barça y se lo agradezco"

El nuevo entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, reconoció este martes que, sin conocer al detalle la idea inicial del club blaugrana con respecto a la elección de su técnico, la influencia de Leo Messi y su padre habrían ayudado a que su opción cobrase fuerza.

"Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco, no tengo ninguna duda que Jorge [padre de Messi] y Lionel han tenido peso, seguramente les habrán pedido una opinión y hemos llegado a este final", aseguró Martino durante una conferencia de prensa en Argentina.

"TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE HACERLO BIEN"

El nuevo entrenador 'culé' sólo piensa en hacer un buen papel en el banquillo del Camp Nou y estar a la altura de otros entrenadores argentinos en Europa. "Nos tocó a nosotros, tenemos la obligación como uno de los tantos grupos de entrenadores argentinos y sudamericanos en Europa de tratar de hacer las cosas bien y de representar de la mejor manera Rosario, Argentina y Sudamérica", aseguró.

De hecho, primer partido oficial será contra otro argentino, Diego Simeone, lo que será especial para Martino. "A lo mejor es especial para mí estrenarme contra Simeone, el Barcelona tiene este tipo de competencias normalmente, incluso partidos internacionales entre semana", explicó.

Finalmente, quiso agradecer a todo el plantel de Newell's Old Boys, equipo al que ha entrenado el último año y medio, en donde ganó el último Torneo Final. "Quiero agradecer a todos los que han colaborado para que a nosotros se nos dé esta oportunidad. Respecto a Newell's, entendíamos que era la forma que teníamos que jugar, que era como se sentían más cómodos por sus cualidades, futbolistas se sintieron cómodos, se compenetraron. Ellos son grandes participes", concluyó.

MESSI: "QUE LINDA SORPRESA"

Leo Messi quiso valorar la llegada del Tata Martino al Barcelona y escribió esta frase en su red social: "Qué linda sorpresa que haya sido elegido Martino como técnico de este equipo".