El campo de fútbol de Alcobendas llevará el nombre de Luis Aragonés

El Atlético de Madrid organiza este jueves un funeral por el 'Sabio de Hortaleza'

Luis Aragonés

deportes

| 05.02.2014 - 14:57 h
REDACCIÓN

El campo de fútbol principal del polideportivo municipal José Caballero llevará el nombre de Luis Aragonés como homenaje de la ciudad en la que residía al exseleccionador nacional fallecido el pasado sábado, según lo ha adelantado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

"Respondemos a la petición de muchos vecinos que nos han trasladado su deseo de que Luis Aragonés bautizara una instalación deportiva en Alcobendas, algo que nuestro gobierno ya estudiaba", ha señalado el alcalde, quien ha añadido que habló de ello con el propio Aragonés cuando estuvo con ellos en el Pregón de las fiestas de la ciudad".

"Todos sabéis que era un hombre modesto al que estas cuestiones le provocaban hasta rubor. Hoy allá donde esté seguro que agradece este reconocimiento de sus vecinos y el cariño de su ciudad", ha señalado el regidor.

Según García de Vinuesa, la instalación elegida es el "campo más importante de Alcobendas" y es un "orgullo para todos que en el Polideportivo municipal luzca para siempre el nombre de uno de los más grandes del fútbol español".

ESTE JUEVES, FUNERAL

El Atlético de Madrid, junto a la familia de Luis Aragonés, organizará este jueves (20:00 horas), un funeral en la Basílica Hispano-Americana Nuestra Señora de la Merced en memoria del ex jugador y entrenador madrileño, fallecido el pasado sábado.

Según informó el club rojiblanco, el santo oficio estará oficiado por César Augusto Franco, obispo auxiliar, y acudirán miembros del Consejo de Administración del club colchonero, representantes de las diferentes instituciones, del mundo del fútbol, además de la primera plantilla y cuerpo técnico del Atlético.

A la ceremonia organizada en memoria del 'Sabio de Hortaleza' también podrán asistir los aficionados que lo deseen hasta completar el aforo de la Basílica.