El Barcelona confirma el adiós de Dani Alves

  • Robert Fernández asegura la continuidad de Mascherano, la vuelta de Denis y que "Neymar se queda"
  • Sobre Bartra: "Buscaremos soluciones. No quiero que se desvincule”
Dani Alves
Dani Alves |Telemadrid

Robert Fernández, director técnico del Barcelona, ha confirmado la marcha de Dani Alves del Barcelona este verano. Caso contrario al de Neymar y Mascherano, quienes continuarán con el conjunto azulgrana, tal y como también ha reconocido el mandatario culé. “Dani Alves ya nos ha comunicado que tiene intención de abandonar el club, es una decisión personal y no hay más”, ha reconocido Robert en rueda de prensa.

Cuando hay una negociación no solo decides tú, sobre todo cuando el jugador termina contrato, y el representante es importante. En esa negociación se acordaría los años de contrato sin penalización de salida, pero seguro que el jugador tenía mucho que decidir y de no ser así, el jugador no firmaría. Se le renovó porque es un jugador extraordinario, y no me gusta que se vaya, pero tengo que respetar la decisión de Dani, que es muy querido aquí pero la decisión es suya", reiteró.

LA POLÉMICA RENOVACIÓN

De todos modos, el secretario técnico no mostró acritud alguna hacia Dani Alves. "Ha sido un jugador extraordinario, es un jugador en unas condiciones fantásticas. El tema de la renovación en su momento se debe analizar con tranquilidad. El Barça estaba en sanción FIFA y no podía fichar jugadores, la renovación de Dani era lógica y normal, había hecho una temporada muy buena. No solo esta, todas las temporadas que ha estado aquí ha tenido un comportamiento exquisito", argumentó.

Para suplirle, de momento, no habrá fichaje porque "por supuesto que se confía en Aleix Vidal, por eso se le fichó", recalcó Robert Fernández. "Es un jugador que estaba jugando en la selección, que había hecho una gran temporada en el Sevilla. Y además tenemos la irrupción de Sergi Roberto", recordó.

Además, quiso confirmar la ampliación de contrato de Neymar, al igual que la de Mascherano. “Neymar renovará, ¿cuándo? El club lo notificará”. Sobre El Jefecito también fue claro: “No tengo la menor duda que Mascherano se va a quedar aquí. Es un jugador vital”. Otro jugador del que quiso hablar fue de Batra. “Tiene unas condiciones fantásticas y, lógicamente, necesita jugar. Buscaremos soluciones. No quiero que se desvincule”, afirmó.