Alves se va gratis del Barça y firmará tres años con la Juve

Dani Alves no seguirá en el Barça la próxima temporada. Según aseguran Sport y El Partido de las 12, el jugador llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín para jugar las próximas tres temporadas en la Serie A. Luego de varias polémicas con la afición y con la dirigencia, el ciclo del brasileño en Cataluña llegó a su fin.

Lo más llamativo de la negociación es que Barcelona no percibirá nada por la salida del lateral, quien incluyó una cláusula liberatoria sin indemnización cuando negoció su último contrato. Ese acuerdo permite que la Vecchia Signora consiga ficharlo sin tener que pagar por su pase.

MASCHERANO QUIERE IRSE, PERO EL BARCELONA LE DECLARA INTRANSFERIBLE

El Barcelona considera intransferible al argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso, más allá del pago de la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 100 millones de euros después de la última renovación.

Así lo ha confirmado a Efe un portavoz del club catalán, que ha salido al paso de las informaciones que situaban al argentino fuera del Barça tras el supuesto interés mostrado tanto por el Juventus italiano como por el Arsenal inglés.

Diferentes medios de información barceloneses se han hecho eco de "las dudas" que el argentino tiene sobre su futuro en el club catalán, ante la posibilidad del fichaje de un central de futuro y de su deseo de volver a ocupar su posición natural: la de mediocentro. Mascherano, próximo a cumplir 32 años, tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2018. La cláusula de rescisión del mismo es de 100 millones de euros.