El Barça no podrá presentar a Luis Suárez hasta que acabe su sanción

Bartomeu: "Quedan dos fichajes seguros, Xavi que decida lo que quiera"

Zubizarreta: "Seguro que Suárez aprendió mucho de lo de Chiellini"

deportes

| 13.07.2014 - 19:50 h
REDACCIÓN

El Barça no podrá presentar, por el momento, a su fichaje estrella, Luis Suárez. La FIFA ha confirmado a medios ingleses que mientras dure la sanción que le impuso el máximo organismo del fútbol, de 4 meses por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ninguna acción vinculada con el club azulgrana, ni siquiera participar en visitas a hospitales ni otras acciones de caridad que suelen hacer los equipos de fútbol.

El Barça quería presentar a Luis Suárez la próxima semana tras alcanzar un acuerdo con el Liverpool para el traspaso del jugador. En declaraciones a The Guardian, la jefa de comunicación de la FIFA, Delia Fischer, dijo que "la prohibición está relacionada a cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

No puede estar en ningún evento relacionado con el fútbol, independientemente del lugar de celebración. No puede ni siquiera estar envuelto en un acto de caridad relacionado con el fútbol"

BARTOMEU: "FALTAN DOS FICHAJES"

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, habló sobre los fichajes del club, que ya ha adquirido a Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Luis Suárez, y declaró que el conjunto catalán, pendiente de la decisión de Xavi Hernández, traerá dos caras nuevas como mínimo antes de que empiece el curso.

El Barcelona, a falta de mes y medio, sigue planificando la próxima temporada con Luis Enrique en el banquillo. Bartomeu, en un encuentro con la prensa en Río de Janeiro, hasta donde se ha desplazado para ver la final del Mundial, reconoció que el club aún tendrá más caras nuevas.

"Como mínimo hay que sustituir a Puyol, ha dejado el fútbol y ha aceptado ayudar a Zubizarreta como director deportivo adjunto en la dirección deportiva. Vendrán uno o dos jugadores en la defensa. La cantidad de fichajes que quedan está por determinar, pero dos seguro", indicó.

La llegada de más de dos futbolistas dependerá, entre otras cosas, de Xavi Hernández, que aunque tiene dos años más de contrato, medita abandonar el club de toda su vida para vivir una última aventura fuera del Barcelona. Sin embargo, Bartomeu dio indicios de que podría quedarse.