El Atlético traspasa a Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang chino

  • Simeone se queda con 17 jugadores de campo y 3 porteros hasta el 30 de junio

El Atlético de Madrid anunció los traspasos del extremo belga Yannick Carrasco y del centrocampista argentino Nicolás Gaitán al Dalian Yifang chino, según informó el club en sendos comunicados, en los que deseó "toda la suerte" a ambos futbolistas en sus "nuevos retos".

Los dos jugadores, que no participaron con permiso del club en el entrenamiento matutino del equipo -Carrasco no lo hacía desde el pasado jueves-, ya acudieron esta mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros. Horas después, superadas las 17.30, sus salidas rumbo a China fueron oficiales.

LA FRUSTRACIÓN DE GAITÁN

Primero Gaitán: "El internacional argentino deja nuestro club después de recalar en la disciplina rojiblanca en 2016. Desde el Atlético, queremos agradecerle toda su entrega por estos colores que ha demostrado durante el año y medio que ha vestido la rojiblanca. Por tanto, despedimos hoy a un gran futbolista y profesional comprometido que trabajó siempre duro por este club".

E inmediatamente después, Carrasco: "Después de llegar al club en el verano de 2015, se marcha un jugador de gran talento que siempre ha demostrado su compromiso con nuestros colores. Su esfuerzo dentro del campo hace que despidamos hoy a un gran profesional al que queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en China".

TERCER TRASPASO AL FÚTBOL CHINO

Ambos futbolistas se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el conjunto rojiblanco a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club levantino al término del curso.

En los últimos días, la situación de Gaitán ha dado unos cuantos giros. En diciembre y enero fue una salida previsible, que parecía segura, del Atlético -no entró en ninguna convocatoria de Simeone a lo largo de esos dos meses-, pero unas cuantas ofertas rechazadas le mantuvieron en la plantilla sin protagonismo todo el mes de febrero.

Hasta que irrumpió el Dalian Yifang en la actualidad del Atlético para fichar a Carrasco, allá por el pasado miércoles. La entonces probable marcha del extremo devolvió a Gaitán a una convocatoria y a un partido 17 encuentros después, con la media hora que jugó el pasado jueves frente al Copenhague en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. No jugaba desde el 29 de noviembre ante el Elche. Copa del Rey.