El Atlético parte hacia EEUU sin Mandzukic ni Tiago

Simeone se ha llevado a 22 futbolistas, 16 de la primera plantilla y seis canteranos

deportes

| 25.07.2014 - 12:51 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid partió hacia Estados Unidos para comenzar su gira americana de pretemporada sin su nuevo delantero, el croata Mario Mandzukic, ni el centrocampista portugués Tiago Mendes ni los internacionales uruguayos Diego Godín, Cristian Cebolla y José María Giménez, que trabajarán en Madrid.

El conjunto rojiblanco tomó este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el vuelo hacia Los Ángeles (Estados Unidos), para disputar dos encuentros de la Copa EuroAmericana, que ya jugó la pasada temporada en tres países suramericanos.

DOS AMISTOSOS

En este caso, el equipo madrileño disputará dos partidos. El primero será el día 27 en San Francisco (Estados Unidos) contra el San José Earthquakes a las 16.00 horas locales (01.00 hora española). El día 30 será el segundo encuentro, en Estadio Azteca de México D.F. contra el América a las 17.00 locales (medianoche en España).

Para este periplo americano, el entrenador argentino Diego Simeone ha citado a 22 futbolistas, 16 de la primera plantilla y seis canteranos con los que ha estado trabajando durante toda la pretemporada en la concentración de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Como porteros, viajan el esloveno Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y el marroquí Yassine Bounou Bono. Los defensas elegidos por Simeone son el brasileño Guilherme Siqueira, Javier Manquillo, Juanfran Torres, el argentino Emiliano Insúa, el brasileño Joao Miranda y los canteranos Lucas Hernández y Nacho Monsalve.

Para el centro del campo viajan Mario Suárez, Jorge Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Raúl García, el turco Arda Turan, Gabi Fernández, el francés Josuha Guilavogui y los canteranos Samuel, Borja Martínez e Iván Alejo. Los delanteros que partirán serán el brasileño Leo Baptistao y el canterano Héctor Hernández, autor del único gol rojiblanco en la victoria contra el Numancia el pasado miércoles en el primer duelo de pretemporada.

Al regreso de estos dos compromisos, el equipo continuará con el trabajo de pretemporada en Madrid y se trasladará a la ciudad turca de Esmirna el 6 de agosto para disputar un partido con el Galatasaray, dentro del programa 'Liga World Challenge' de la Liga de Fútbol Profesional.

El conjunto rojiblanco también tiene previsto un amistoso en Alemania contra el Wolfsburgo el 10 de agosto y su presencia en el Trofeo Ramón de Carranza, en Cádiz, los días 15 y 16 de agosto; donde disputará el título contra el equipo gaditano, el Sevilla y el Sampdoria italiano.

Serán los últimos amistosos antes del primer título oficial que disputará el Atlético: la Supercopa de España contra el Real Madrid, con ida el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu y vuelta el 22 en el Vicente Calderón.