Mandzukic se pone el '9' y es recibido por miles de atléticos

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, se presentó ante los aficionados del conjunto rojiblanco que se acercaron al Estadio Vicente Calderón enfundado en la camiseta rojiblanca con el número 9 y jaleado por su nueva hinchada.

Ante unos 3.000 espectadores que ocupaban uno de los laterales del estadio madrileño, Mandzukic bajó vestido de rojiblanco y con el '9' a la espalda, el dorsal que utilizó la pasada campaña el asturiano David Villa.

SE COMPARA A SIMEONE

El futbolista croata Mario Mandzukic alabó a su nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, y aseguró que tanto él como el argentino son "bastante parecidos" en cuanto a su "manera de ver el fútbol", por lo que sólo piensa en "entrenar y ganar".

"Estoy muy contento de que Simeone sea mi entrenador. Lo aprecio y conozco su pasado futbolístico. Ha sido un muy buen jugador, entregado a su equipo, como demuestra ahora mismo desde el banquillo. Somos bastante parecidos en nuestra manera de ver el fútbol", declaró el delantero en el acto de su presentación como jugador rojiblanco en el estadio Vicente Calderón.

El croata, que se mostró "muy feliz y agradecido" por llegar a la entidad de la ribera del Manzanares, está con ganas de "empezar a entrenar y luchar por conseguir los objetivos" del Atlético, pese a que aún "no" ha hablado con el 'Cholo' sobre el rol y las características que el argentino espera de él en el once rojiblanco.

Asimismo, Mandzukic, que espera dar "lo mejor" de sí mismo para ayudar al club a alcanzar sus objetivos y negó que el Atlético sea un club de paso para él, quiso evitar comparaciones con el hispano-brasileño Diego Costa. "Él es él y yo soy yo. Todos somos jugadores, cada uno a su manera, y yo ahora seguiré fielmente las instrucciones de mi nuevo entrenador", manifestó.

El ariete tampoco entró a valorar su pasado en el Bayern de Múnich. "Prefiero no hablar de ese tema porque pertenece al pasado. Mi presente ahora es el Atlético, entrenar y ganar. Vengo de un gran club pero también estoy ahora en un gran club. Sé bastante cosas del Atlético, conozco bastante a los jugadores y creo que son grandes futbolistas", profundizó.

No obstante, sí habló de su particular nueva rivalidad con su compatriota Luka Modric, centrocampista del Real Madrid. "Estoy muy satisfecho de poder jugar contra él, no tengo ningún problema para enfrentarme a él e intentar ganarle", indicó.

CEREZO: "MANDZUKIC DA UN SALTO DE CALIDAD AL EQUIPO"

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, definió al croata como un "gran refuerzo" que dará al equipo "un salto de calidad importantísimo". "Es un ganador, con personalidad y acostumbrado a conquistar títulos. Llega en el mejor momento de su carrera y representa todo lo bueno de un delantero de garantías, como el instinto dentro del área, una gran movilidad y un potente disparo", analizó el dirigente.

El acto de presentación ante los medios, que tuvo lugar en la Sala Vip del estadio Vicente Calderón, también contó con la presencia del director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero. Tras la entrega de la camiseta, con el dorsal 9 a la espalda, Mandzukic saltó al césped para dar sus primeros toques con el balón sobre el césped de su nueva casa ante la presencia de miles de aficionados 'colchoneros', alguno de los cuales saltó al césped siendo frenados por la seguridad.