El atlético Giménez recibe el alta hospitalaria

Tres detenidos en Sevilla por atacar un bar de seguidores del Atlético

Miranda vuelve a tocar balón

deportes

| 01.12.2014 - 13:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, que pasó la noche ingresado por un traumatismo craneoencefálico por un golpe en el partido contra el Deportivo de La Coruña, recibió el alta hospitalaria, informó el club.

El futbolista uruguayo, que disputó el partido completo, fue trasladado al término del encuentro a la Clínica FREMAP de Majadahonda (Madrid) para someterse a una exploración neurológica y un TAC craneal. Después se quedó la noche ingresado en el Hospital Montepríncipe de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

MIRANDA VUELVE A TOCAR EL BALÓN

Joao Miranda, lesionado hace dos semanas en el partido internacional Austria-Brasil y baja los últimos tres partidos con su club, volvió a ejercitarse y tocó balón en solitario en la sesión matinal del club rojiblanco.

El zaguero brasileño fue la novedad de un entrenamiento matinal por grupos tras la victoria ayer en el estadio Vicente Calderón ante el Deportivo de La Coruña (2-0), marcada por la muerte de un aficionado radical del Deportivo en una reyerta con ultras del Atlético de Madrid sucedida antes del encuentro.

El entrenamiento del Atlético estuvo dispuesto en dos grupos. En uno de los campos se ejercitaron ocho de los once titulares de ayer, ya que faltaron el uruguayo José Giménez, que pasó la noche ingresado en observación por un traumatismo craneoencefálico y recibió el alta por la mañana; y tampoco estuvieron el argentino Cristian Ansaldi y el croata Mario Mandzukic, ambos con entrenamiento de regeneración en el gimnasio.

El resto de los titulares de ayer tuvieron una sesión de recuperación con carrera continua y otros ejercicios.

En otro de los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda se ejercitaron los suplentes en el duelo de ayer, incluido el canterano Lucas Hernández y el delantero argentino Ángel Correa, que ya lleva una semana ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros y cuya recuperación de la operación de corazón que tuvo en junio va por buen camino.

El Atlético se entrenará mañana de nuevo en Majadahonda y viajará el miércoles a Hospitalet, donde se enfrentará a las 20.00 horas al equipo local en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

TRES DETENIDOS EN SEVILLA POR ATACAR UN BAR DE SEGUIDORES DEL ATLÉTICO

Tres aficionados radicales del Sevilla han sido detenidos por realizar actos de vandalismo contra un bar sevillano donde se suelen reunir seguidores del Atlético de Madrid, junto a aficionados de otros equipos, para ver en televisión los partidos de pago, han indicado fuentes policiales.

Los detenidos, que hoy mismo pasarán a disposición judicial, según las fuentes, pertenecen a la peña ultra del Sevilla Biris Norte, que está hermanada con los Riazor Blues, el grupo al que pertenecía Francisco Javier Romero, la persona fallecida ayer en una pelea con radicales del Atlético de Madrid, por lo que supone que el ataque al local fue un acto de represalia por esta muerte violenta.

De hecho, además de romper un cristal de una pedrada, los detenidos han realizado pintadas alusivas a la muerte de Romero, 'Jimmy DEP', y a la buena relación entre los ultras sevillistas y deportivistas: De Norte a Sur, Biris y Riazor Blues.

El propietario del establecimiento ha restado importancia a estos hechos y ha asegurado a Efe que no se trata de ninguna peña de ningún club de fútbol porque en su local se reúnen aficionados de distintos equipos.