Del Bosque: "Las declaraciones de Cristiano fueron inoportunas"

Calificó de "impresionante" la época "fantástica" del Real Madrid en Europa, ya que "cuatro títulos en cinco años lo avalan"

Del Bosque

deportes

| 29.05.2018 - 13:43 h

Efe

Vicente del Bosque aseguró, en la presentación de su campus, que las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de la Liga de Campeones en Kiev entre Real Madrid y Liverpool "fueron inoportunas".

El delantero portugués insinuó que podría dejar el conjunto blanco, tras asegurar a la conclusión de la final de la Liga de Campeones que "fue muy bonito estar en el Real Madrid" y dijo que hablaría sobre el tema en los días siguientes. Dejó claro que "fueron inoportunas, pero no empañaron la fiesta del club", aseguró.

"EPOCA FANTÁSTICA DEL REAL MADRID"

Además, calificó de "impresionante" la época "fantástica" del Real Madrid en Europa, ya que "cuatro títulos en cinco años lo avalan". "Me recuerda a la época en la que el Real Madrid ganó tres Copas de Europa en seis años (1998, 2000 y 2002)", afirmó.

Por otro lado, el exseleccionador español se mostró "impaciente" de que empiece el Mundial de Rusia. Con respecto a la lista de 23 jugadores convocados por Julen Lopetegui, Del Bosque manifestó que existe unanimidad en los jugadores que van a competir en Rusia, "salvo alguna discrepancia de uno o dos jugadores que todos podemos tener", atestiguó.

EL MUNDIAL DE RUSIA

Del Bosque asintió que España está dentro de las favoritas, pero "siempre de una manera moderada, aunque vamos con los deberes bien hechos por la gran fase de clasificación que hemos hecho", testificó.

Tuvo palabras de agradecimiento para los tres jugadores que se marchan de LaLiga este año, como son Andrés Iniesta, Xabi Prieto y Fernando Torres. "Tanto Iniesta como Torres y Xabi Prieto han sido ejemplos magníficos para los jóvenes", alegó el exseleccionador.

Además del Real Madrid, Del Bosque habló de las temporadas del Barcelona y Atlético de Madrid catalogándolas de "excelentes" y recalcó el "total merecimiento" de los títulos cosechados por ambos clubes, LaLiga y Copa del Rey ganados por el Barcelona y la Liga Europa que consiguió el Atlético.