Del Bosque: "Hay que ir a la Eurocopa sin ninguna pizca de temor"

Lucas Vázquez: "Espero que la derrota ante Georgia nos sirva para ponernos alerta y para llegar mejor al inicio del torneo"

deportes

| 08.06.2016 - 09:41 h
REDACCIÓN

Vicente del Bosque, seleccionador español, lamentó la derrota cosechada frente a Georgia (0-1) en el último amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia y aseguró que fue "una decepción". "Hay que ir a la Eurocopa sin ninguna pizca de temor, añadió.

"Es verdad que el partido lo tomamos como una buena oportunidad para ganar confianza y generar buen ambiente y ha sido una decepción. No es que hayamos jugado rematadamente mal, sino que lo que es más inusual ante un contrario tan replegado es que no hemos estado acertados", dijo Del Bosque en rueda de prensa. Para el seleccionador español, esta derrota "no cambia nada" la preparación para la Eurocopa.

COSAS POSITIVAS

"Lo que hemos hecho hasta ahora no lo quita el partido ante Georgia. Hemos hecho algunas cosas bien y no quiero ser absolutamente pesimista. La parte final, la más importante, ha sido mala. No hemos hecho acciones individuales y no hemos tirado a puerta. Que puedan marcar un gol entra dentro de lo posible, pero que no hayamos hecho gol es una decepción grande", confesó.

"Hoy no hemos encontrado soluciones, no hemos tenido profundidad, no había acciones individuales, no chutábamos a gol... También hay partes buenas, como la seguridad en el juego, el dominio de la situación, que ha sido perfecto, pero ha faltado lo más importante. Aún así me gustaría jugar siempre en campos contrarios", declaró.

"En la primera parte hemos estado como no entendiendo el partido y amontonábamos gente en una zona inútil. No hay que justificar la derrota, pero hay que aceptarla. Ahora tenemos un reto extraordinario que no nos debe afligir en nada este resultado", concluyó.

LUCAS VÁZQUEZ: "HAY DÍAS QUE NO ENTRA LA PELOTA"

El extremo del Real Madrid Lucas Vázquez, debutante con la selección española en el amistoso ante Georgia, afirmó que considera "un premio" ser parte del bloque que a partir del lunes disputará la Eurocopa de Francia y manifestó su "ilusión porque vengan muchos más partidos" con la absoluta.

Apenado por la derrota contra Georgia (0-1) en el último choque de la fase de preparación para la cita continental compareció en rueda de prensa el jugador gallego, "contento por el debut", que valora como "un premio", e ilusionado ante la posibilidad de seguir sumando partidos como internacional.

Preguntado por el resultado del choque disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Lucas Vázquez lo consideró "un error antes de la Eurocopa". "Espero que nos sirva para ponernos alerta y para llegar mejor al inicio del torneo", dijo.

El jugador de Curtis (La Coruña), de 24 años, explicó que la "actitud del equipo fue buena", pero insuficiente para doblegar al cuadro georgiano, que aprovechó un error defensivo para castigar al guardameta David De Gea en la primera mitad. "El equipo lo dejó todo en el campo, pero hay días que no entra la pelota. Hicimos unas cuantas ocasiones para meter algún gol", valoró.

Lucas Vázquez remarcó igualmente que para el combinado que dirige Vicente del Bosque resultó "difícil" jugar ante un rival "que se encerró atrás" y que no le permitió "entrar ni por el centro ni por las bandas". El extremo del Real Madrid, que formó el ataque titular junto a Nolito y Aduriz, deseó que este tropiezo les "sirva para mejorar para el inicio de la Euro" y como advertencia antes del estreno ante la República Checa.