Del Bosque: "Estamos en el momento clave de la clasificación"

Iniesta: "Es una necesidad ganar a Eslovaquia"

Cazorla: "Ahora podemos ver al verdadero Diego Costa"

Oviedo se vuelca con la selección

Alemania, 3 (Muller y Gotze, 2) - Polonia, 1 (Lewandoswki)

Portugal, 0 - Francia, 1 (Valbuena)

deportes

| 04.09.2015 - 22:53 h
REDACCIÓN

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha resaltado la importancia del duelo de este sábado ante Eslovaquia ya que se encuentran en un "momento clave de la clasificación" para la Eurocopa de Francia 2016, al tiempo que se mostró confiado con el futuro rendimiento de Diego Costa.

"Estamos en el momento clave de la clasificación y todo el mundo es consciente de la importancia del partido. A partir de ahí todo lo que ha pasado si es que ha pasado algo está fuera del grupo y no va a influir nada en el partido", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes en Oviedo.

La Roja peleará ante Eslovaquia en el Carlos Tartiere, después de la derrota en el duelo de ida el pasado mes de octubre en Zilina, por dejar casi asegurado uno de los dos billetes directos a la cita continental. Del Bosque apuntó que son conscientes de la abarrotada defensa que planteará el líder del Grupo C.

"No es fácil encontrar los espacios pero para eso trabajamos. Es mejor para nosotros que dominemos el partido. Nos hemos estado preparando para tener paciencia y la habilidad suficiente para superarlo y espero que podamos hacerlo. No tiene mayor importancia jugar con uno o dos delanteros", explicó.

INIESTA: "ES UNA NECESIDAD GANAR A ESLOVAQUIA"

El jugador de la selección española Andrés Iniesta ha calificado como "una necesidad" sacar la victoria este sábado ante Eslovaquia para encarrilar y no complicar la clasificación de la Eurocopa del 2016 que se disputará en Francia, contra quienes tendrán que firmar un "partido muy completo" después de lo visto en la ida en Zilina.

Prevemos a priori un partido similar al que tuvimos allí. Un equipo que se cierra muy bien, tapan los pasillos interiores y acumulan mucha gente en el centro del campo para incomodar nuestro juego sobre todo. Pero más allá de lo que debemos o no hacer, tenemos que ser nosotros mismos", indicó sobre la derrota ante los eslovacos.

"Con una buena circulación de balón, rápida, que lleve el balón a nuestros delanteros para que puedan desequilibrar. Debe ser un partido muy completo porque ellos utilizan muy bien sus ocasiones, su contra. Tienen gente peligrosa y rápida arriba y tenemos que estar pendientes en todos los sentidos", añadió.