Diego Costa: "Con la selección todavía no he hecho nada"

El delantero del Chelsea y la selección española Diego Costa ha asegurado que considera que "todavía" no ha "hecho nada" con el combinado nacional, con el que quiere "demostrar" los motivos por los que han apostado por él, y que le han impedido hacer "las lesiones", ya que cree que puede "dar mucho más" y que "el estilo no es excusa" para aumentar el nivel, para lo que solo necesita "marcar goles".

"Lo único que me molesta es no estar dando lo que han dado por mí los demás. No he podido demostrar eso por lo que han apostado por mí por culpa de las lesiones. Creo que todavía no he hecho nada. Tengo la confianza de los compañeros y del míster, y puedo dar mucho más. Puede ser por la ansiedad de estar en la selección, pero cada vez me encuentro más a gusto, conozco más gente y tengo más afinidad", analizó.

"ME FALTA JUGAR BIEN Y MARCAR GOLES"

Además, consideró que "la diferencia" de adaptación es que "en un equipo entrenas todos los días y conoces a los compañeros más", mientras que en la selección además debe demostrar su acoplamiento a "un estilo diferente con un partido bueno y con goles para coger la confianza" necesaria y sentirse "un poco más libre".

"Creo que lo que me falta es marcar goles y jugar bien. Espero que eso empiece ahora. Para un delantero marcar goles te hace venirte arriba. Aquí hay un equipo de mucha calidad y el estilo no es una excusa, tengo que hacer las cosas mejor", afirmó en la rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En ese sentido, el de Lagarto opinó que necesita "una buena secuencia de partidos" para mostrar su verdadero nivel a la hora de jugar con España, una decisión de la que "jamás" ha creído "equivocada" porque "en ningún momento" tuvo "dudas".

"(No volver a la selección) Es algo que puede pasar en cualquier momento. Por mi parte no va a pasar, pero si no hago bien las cosas y otros lo están haciendo mejor el míster lo que piensa es que tengo que ponerme bien y en forma para venir. Deseo mucho jugar bien con mi equipo y estar en la selección", observó también el hispano-brasileño.

Sobre el próximo rival, Eslovaquia, el delantero valoró sobre sus bajas que tienen "capacidad de suplir" a los ausentes, y que los que jueguen verán el choque como "un partido especial" que "no va a ser fácil" para ellos, ya que es el rival "más difícil del grupo".

"Nos sorprendió que nos ganaran. No hicimos un mal partido contra ellos, estuvimos organizados y tuvimos el control del partido en todo momento. No era lo que tenía que ser. Tienen jugadores con mucha calidad pero ahora es otra historia porque sabemos lo que nos jugamos y estamos preparados", confesó Costa en la previa.

"NO LE HE DICHO A MIGUEL ANGEL GIL QUE QUIERA VOLVER AL ATLETICO"

En cuanto a los medios que le han vinculado con un posible regreso al Atlético de Madrid por una comida en con el máximo accionista del club, Miguel Angel Gil, Diego Costa apuntó que "nadie" le había dicho "nada", y que aunque le tiene "mucho cariño" al conjunto colchonero y le gusta "vivir en Madrid", aunque está "bien" en Londres, donde ha hecho "una temporada muy buena" y ha sido "campeón" con el Chelsea.

"Fue una coincidencia. Con Miguel Angel (Gil) he estado mucho tiempo en el Atlético y hemos hecho amistad. Hemos comentado cosas de la vida que tenía, pero no es que yo le haya dicho que quiera volver. Hay muchas cosas por detrás. Solo puedo agradecerle que me invitó a la comida", explicó sobre dichos rumores.