De Gea: "Queremos que esté Diego Costa, hay que esperar"

  • "A cualquiera que marque la diferencia hay que esperarle"
  • Los doctores Celada y Cota examinan a Diego Costa

El portero del Manchester United y la selección española, David de Gea, asegura que el combinado nacional "nunca pierde la ilusión", por lo que tiene "ganas" de alzarse con el triunfo en el próximo Mundial de Brasil, una cita en la que espera que pueda estar Diego Costa, un jugador que "marca la diferencia" y que ha vivido este año su explosión.

"Este grupo está formado por jugadores que lo han ganado todo, con la selección y con sus clubes, pero la ilusión nunca la pierden. Tienen ganas de revalidar el título", declaró el guardameta en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

NIEGA QUE HAYA UN CAMBIO DE CICLO

Asimismo, descartó que esté cerca de producirse un cambio de ciclo, ya que se están incluyendo nuevos jugadores de forma progresiva. "En categorías inferiores se están haciendo bien las cosas, vienen jugadores jóvenes con mucho potencial. Llevamos un par de Europeos e intentamos emular el mismo fútbol de la absoluta. Poco a poco, cuando falten jugadores, irán 'tirando' de ellos", explicó.

El cancerbero, que aún no ha debutado con la Absoluta, sigue esperando su "oportunidad". "Estoy con muchas ganas de debutar, sabiendo que el nivel es muy alto en la portería, con mucha experiencia. Pero tengo ganas de que llegue ese día. Ahora estoy disfrutando, entrenando al máximo", reconoció.

No obstante, el exfutbolista del Atlético de Madrid desveló que Del Bosque aún no ha dado ninguna pista de quién jugará el viernes en el amistoso ante Bolivia. "El míster no ha dicho nada de si vamos a jugar o no. Vamos a disfrutar estos días, entrenar bien y estar preparados", indicó.

En cuanto a la situación de uno de sus excompañeros en el Vicente Calderón, el delantero Diego Costa, De Gea cree que "hay que esperarle". "Cualquier jugador que sea importante para la selección, con tanta calidad y que puede marcar la diferencia, tiene sitio. Este año ha sido el boom, es un jugador que marca la diferencia, ha hecho un año impresionante y hay que esperar a ver cómo evoluciona y ojalá esté al cien por cien para competir", recalcó.

En la misma situación que el hispano-brasileño se encuentran otros jugadores que no tienen garantizada su presencia en Brasil. "Hay muchas especulaciones de quién va a ir y quién no. Todos están entrenando bien y con ganas, pero hay que esperar a lo que el míster decida porque hay varios tocados, nada más", apuntó.

Por último, David de Gea se refirió a los altercados que están teniendo lugar en Brasil por las protestas contra la cita mundialista. "No conozco mucho de Brasil, pero nosotros vamos a jugar al fútbol y no estamos pendientes de lo alrededores. Nosotros nos mantenemos al margen de todo eso", finalizó.

LOS MÉDICOS EXAMINAN A COSTA

Los médicos de la Selección, los doctores Celada y Cota, han examinado a Diego Costa. Sus conclusiones fueron positivas, y así se lo trasladaron a Del Bosque.