Chicharito negocia con el Atlético de Madrid

Cubriría la baja de Mandzukic, que se marcha traspasado a la Juventus

deportes

| 19.06.2015 - Actualizado: 15:57 h
REDACCIÓN

Javier Chicharito Hernández podría ser contratado por el Atlético de Madrid después de la salida de Mario Mandzukic a la Juventus. Según la Gazzetta dello Sport, Eduardo Hernández, representante del Chicharito, está en conversaciones con el cuadro colchonero para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.

“Atlético Madrid y Chicharito Hernández están hablando sobre un posible traspaso“, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Tancredi Palmeri. Hernández aún tiene contrato con el Manchester United, pero el cuerpo técnico ya le informó que no entra en planes.

UN 'KILLER' RENTABLE

A pesar de que no ha disputado muchos minutos en su aventura europea, misma que inició en 2010, Chicharito cuenta con habilidades y recursos, además de experiencia, que lo hacen un jugador rentable para cualquier equipo de élite europea.

Chicharito sabe convivir con la presión que genera jugar en equipos grandes. El mexicano ha pasado por tres equipos: Chivas, Manchester United y Real Madrid, estos dos últimos, los equipos con más títulos de sus respectivas ligas.

Con el Rebaño conquistó un título de goleo en el Bicentenario 2010, mientras que en Manchester United fue Bicampeón de la Premier, aunado a disputar una Final de Champions League. Con los Merengues no pudo ganar nada, pero apareció en momentos importantes, cuando Carlo Ancelotti le brindó oportunidad.

INSTINTO GOLEADOR GARANTIZADO

Con las Chivas, Chicharito disputó un total de 61 partidos, y marcó 26 goles, un registro bajo debido a los pocos minutos que disputó en sus primeros cotejos; no obstante, terminó convertido en el Campeón de goleo de la Liga MX, cuando fue titular indiscutible.

En la Isla del futbol sucedió algo similar. En las cuatro campañas que Javier Hernández defendió la playera del Manchester United, CH14 fue sumamente productivo cuando tuvo tiempo de juego, al marcar 37 anotaciones, en 4793 minutos, un gol cada 130 minutos.

Con los merengues su producción bajó bastante, debido al poco, casi nulo tiempo de juego que Carlo Ancelotti le otorgó. Aún así pudo conquistar las redes de la Liga, en seis ocasiones, con tan sólo 18 partidos en su registro. En el Tricolor, Chicharito está muy próximo a convertirse en el máximo goleador, pues en apenas seis años como convocado ha logrado anotar 39 goles, únicamente abajo de Jared Borgetti, quien suma 46.

UN JUGADOR CON CHISPA

Muchas veces en el balompié se necesita algo más que técnica para aparecer en momentos y lugares precisos y marcar la diferencia. Eso lo tiene Javier Hernández.

Capaz de marcar con un tremendo remate con la nuca, como lo hizo con el Manchester United, hasta anotar con la cara, como sucedió en su debut oficial con los Red Devils, Chicharito sabe aparecer.