Simeone: "¿Intransferibles? Koke, Godín y poco más"

Diego Pablo Simeone ha sido entrevistado Radio Marca, donde ha respondido a preguntas del Atlético, de los objetivos para la próxima temporada, de los jugadores, de la Copa América, del Real Madrid...

El técnico argentino dejó varias pinceladas de lo que quiere para el curso que viene, en la que Óliver Torres tendrá un papel importante. Como el de dos jugadores a los que él considera únicos intransferibles del club: Koke y Godín.

TÉVEZ

“Hablo diariamente con Andrea Berta, sobre todo, con Miguel Ángel y Caminero. Tenemos una idea de los futbolistas que necesita el equipo para seguir creciendo. Ahora la labor es de ellos, luego será mía en la deportivo. Ojalá podamos seguir compitiendo, tenemos claro lo que necesitamos”.

“Me ilusiono con sostener la estructura y potenciar algún lugar que necesitamos para ser más competitivos, cosa que el año pasado con las salidas de Courtois, Villa, Costa, Sosa, Diego, Filipe... Esto ahora no va a pasar. Considero y confío por todo lo hablado que habrá estabilidad para seguir creciendo, y si mejoramos en algunos lugares, volveremos a competir”.

MANDZUKIC

“Las salidas y entradas no es mi labor. Decide el club lo que es mejor para el club y para el equipo. Nosotros estamos contentos con Mandzukic. Hizo una temporada muy competitiva”.

“Intransferibles en el Atlético hay pocos. Koke, Godín y pocos más, diría yo. Con Mandzukic yo estoy contento. Ha trabajado con pasión, compromiso, e hizo 20 goles. Él sostuvo todo el ataque hasta febrero. Y luego fue Griezmann el que lo hizo. Esto es fútbol. Por ahí salió bien. Hicieron 34 goles entre los dos. El año pasado pactaron más los del medio y peleamos el campeonato. Desde que estamos, los delanteros siempre han respondido a buen nivel”.

FILIPE LUIS

“¿Si me gusta? Claro. Me gusta Tevez, Mandzukic, Araujo... Me lo dijo un entrenador e hice mía la frase. ¿Sabés qué jugadores me gustan? Los que me solucionan los problemas del equipo. Intentaremos tener los jugadores que entiendan qué es jugar en el Atlético de Madrid, que sólo con talento no vale. Hay que dar más de lo que tienes, porque con el máximo no alcanzar por el nivel de exigencia que hay ahora. En el Atlético no alcanza con jugar bien”.

ÓLIVER TORRES

“Vuelve. Has hecho una temporada muy linda, es un jugador importante y tenemos expectativas puestas en él. Con la idea que tengo de poner a Koke por dentro puede ser bueno haciendo de Koke por un costado. Son ideas, pero será el campo el que marque las imaginaciones del entrenador”.

“Tenemos a Saúl, a Arda, a Raúl, vuelve Óliver... Este año, por lo que hemos hablado, estamos bien. Necesitamos reforzar donde creemos que hay que mejorar. Sin perder la esencia, necesitamos buscar variantes. Koke nos puede dar alternativas, no siempre, y jugar en el medio. Lo estoy imaginando, pero también jugará donde siempre lo ha hecho conmigo. Es un salto de calidad que le puede dar la equipo, de juego más asociado, de juego entre líneas, según quién esté en los costados... Puede hacer jugar al equipo de manera más vertical y para combinar más rápidamente”.

FERNANDO TORRES

“Siempre espero más de todos, empezando por mí mismo. La exigencia es lo que nos hace responder mucho mejor. Llegó con entusiasmo, con ilusión, hizo dos goles determinantes para que el equipo esté en Champions. Le conozco de chico y necesita ser exigido. En otra situación no se va a sentir cómodo”.

OBJETIVOS

“Es competir. El del club es ser tercero. Hemos logrado ganar una Liga, que es muy complicado. El trabajo es enorme. Hubo buenos futbolistas y, sobre todo, hombres. Y cuando juntas esas dos cosas, puedes lograr cosas importantes”.

“Hay que competir en una Liga con los dos últimos campeones de Europa. Hay que pelear y que se distraigan un rato...”.

LA TEMPORADA PASADA

“El fútbol nos permite opinar a todos. Lo determinante es cumplir los objetivos, no lo único. Pero los objetivos están cumplidos. Y eso dice que la temporada estuvo a un nivel altísimo. Ganamos la Liga, estuvimos a un paso de la Champions, cambiamos cinco titulares y volvimos a competir. El Sevilla ganó la Europa League, el Valencia compitió y no tenía partidos en Europa. Los jugadores estuvieron brillantes”

¿CAMPEÓN EL REAL MADRID?

“Es muy difícil que el Madrid no salga campeón el año que viene. Se va a preparar de una manera especial, intentará fichar a los mejores jugadores. No pueden estar siete años sin ganar la Liga. Es ilógico”.

“Yo hablo de lo deportivo. Es muy complicado competir con ellos. Pero me pongo en la piel del Madrid y me dicen que en siete años ganan una Liga y es poco. El que tiene que estar preocupado es el Barcelona. No tengo la culpa de que la gente lo entienda mal. Yo hablo de lo deportivo”.

“El Madrid tiene un equipo extraordinario. Futbolistas con una jerarquía enorme. En la pasada temporada tuvo muchas lesiones. Modric, James, se fueron Di Maria, Alonso... Hay que ver si a otros equipos se le lesionan tres jugadores importantes. Corre riesgo la temporada. Para mi Ancelotti es un entrenador extraordinario e hizo un gran trabajo”.

“¿Si es injusta su marcha? No me meto en las decisiones de los demás. Hablo del trabajo que hizo. Tuvo a los jugadores unidos, lo hizo bien. Y no es fácil”.

¿A QUIÉN FICHARÍA DEL REAL MADRID?

“No tengo plata para fichar a esos jugadores. ¿Casillas? Estamos bien en la portería. La llegada de Oblak, que tuvo un periodo de adaptación, Miguel, que entró muy bien y fue muy importante al principio... Estamos muy contentos con los dos, los dos nos dan seguridad”.

RAFA BENÍTEZ

“Es un entrenador capaz, preparado, conoce la casa... Seguramente tendrá posibilidades de hacer las cosas bien”.

SERGIO RAMOS

“A mí me encanta. Con personalidad, compromiso, pertenencia, ganador, con gol...”.