Atlético y Villarreal cierran el acuerdo por Vietto... y Baptistao

Luciano Vietto, Villarreal
Luciano Vietto, Villarreal |Telemadrid

El Atlético de Madrid y el Villarreal, según El Mundo Deportvo, ya han cerrado el acuerdo para que Luciano Vietto sea jugador rojiblanco. Los dos clubs han finiquitado la operación por la que el argentino recalará en el Calderón y que conlleva la cesión de Leo Baptistao a la entidad castellonense. Sólo falta que se haga oficial.

Porque el mercado no abre hasta el día 1 de julio. Será entonces cuando el Atlético pueda inscribir al delantero, siempre que antes de esa fecha la FIFA no haya notificado una posible sanción a los colchoneros por el tema de los menos por el que fue investigado. Si no hay sanción, Vietto será rojibanco el 1 de julio.

POR 20 MILLONES DE EUROS

El Atlético abonará al VIllarreal 20 millones por el traspaso del jugador, que firmará cinco años con los rojiblancos. Es el importe que figura en su cláusula de rescisión, pero los clubs han llegado a un acuerdo y además de esa cantidad, en El Madrigal recibirán más dinero en concepto de bonus y, además, la cesión de Baptistao, añade El Mundo Deportivo.

El brasileño, que el pasado verano renovó con el Atlético hasta 2021. pondrá rumbo a Villarreal, donde jugará a préstamo la próxima temporada. Eso sí, la entidad presidida por Fernando Roig se guarda una opción de compra para quedarse en propiedad con Baptistao.

A falta de reconocimientos médicos , del anuncio oficial y de la posible sanción de la FIFA, el acuerdo entre Villarreal y Atlético está totalmente cerrado. Vietto vestirá de rojiblanco y Baptistao, de amarillo.