'Chicharito' Hernández: "Estar en el Real Madrid es un sueño"

"Pondré mi granito de arena para ganar títulos"

Aterriza en el Bernabéu tras anotar 59 goles con el Manchester

Chicharito Hernández, jugador del Real Madrid

deportes

| 01.09.2014 - 14:29 h
REDACCIÓN

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero internacional mexicano que se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, mostró su ilusión por llegar cedido al conjunto español y aseguró que "es un sueño" y que tiene máxima ilusión por "ayudar dentro y fuera del campo".

Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el Manchester United y el Real Madrid el domingo, que se certificó este lunes con el reconocimiento médico superado por el delantero mexicano en la capital de España, 'Chicharito' fue presentado por Emilio Butragueño en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Radiante, sin parar de sonreír, orgulloso de su origen, asumió su papel con el deseo de ayudar a su nuevo equipo.

"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y poco a poco creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", aseguró. 'Chicharito' Hernández cedido, con opción de compra, al Real Madrid

59 GOLES CON EL UNITED

Los 59 goles anotados por Javier Hernández 'Chicharito' en 154 encuentros oficiales con el Manchester United son el gran aval del delantero mexicano.

'Chicharito', "un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza", según remarca el Real Madrid en su página web, amplía el abanico de posibilidades del técnico italiano Carlo Ancelotti en ataque y recupera la competitividad por el '9', lugar reservado al francés Karim Benzema el pasado año.

Pese a su juventud (26 años), el mexicano aterriza en el estadio Santiago Bernabéu con el bagaje y la experiencia de cuatro años en Inglaterra, donde llegó en el 2010 procedente del Chivas de Guadalajara.

Dos Ligas y tres Community Shields, además de un Torneo Apertura, figuran en el palmarés de 'Chicharito' Hernández, un futbolista que confía en emular a su compatriota Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid.

Con el combinado mexicano, con el que fue campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en el año 2011, la cuarta incorporación del Real Madrid para la temporada 2014/2015, "Chicharito" suma 36 goles en 66 partidos.