Cerezo confirma el fichaje de Filipe Luis por el Atlético

Mario Suárez se despide por carta: "Necesito nuevos retos"

El presidente colchonero afirmó además que la llegada de Filipe no tiene que suponer la marcha de Siqueira

Entrada abierta al público para la presentación de Jackson

deportes

| 22.07.2015 - 14:03 h
REDACCIÓN

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo que aún falta el brasileño Filipe Luis por llegar al club rojiblanco este verano, aunque esperó que "no tarde mucho en venir", recalcó que la actual plantilla "es mucho mejor que la del año pasado" y avanzó que hará una temporada "fantástica".

"Falta Filipe Luis. Yo espero que no tarde mucho en venir", aseguró el dirigente, antes de la cena tradicional de cochinillo de cada pretemporada entre plantilla, cuerpo técnico y directiva en el restaurante José María de Segovia, en la que también está el colombiano Jackson Martínez, que ya se ha incorporado al equipo.

"YA NOS QUEDA POCO POR HACER"

"Todo va muy bien. Ha llegado ya Jackson y ahora ya nos queda poco por hacer, solamente empezar a jugar", afirmó Cerezo, que dijo que si Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, ha dicho que Filipe Luis será traspasado entre hoy o mañana "será verdad" y que no se pronunció sobre la posibilidad del fichaje de Thiago Motta.

"Eso ya no lo sé. Hasta ahí ya no llego. Llego solamente hasta Filipe Luis", continuó el presidente del Atlético, que aseguró que el brasileño Guilherme Siqueira es "un gran jugador y posiblemente siga" en el equipo rojiblanco, a pesar de la inminente incorporación de Filipe, y que se mostró "encantado" con la actual plantilla.

"Para mí es mucho mejor plantilla que la del año pasado. Las incorporaciones son fantásticas y haremos una campaña fantástica. Se está haciendo un gran equipo y lo que ha entrado compensa muchísimo lo que ha salido", finalizó Cerezo.

LA PRESENTACIÓN DE JACKSON MARTÍNEZ, EL DOMINGO A LAS 20:00 EN EL CALDERÓN

Por otra parte, la presentación del colombiano Jackson Martínez como nuevo delantero del Atlético de Madrid será el próximo domingo, día 26, a las 20.00 horas en el estadio Vicente Calderón, según anunció este martes Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, en declaraciones a los medios de comunicación en Segovia.

"El domingo a las ocho presentaremos a Jackson en el Calderón", avanzó el dirigente, antes de la cena tradicional de cochinillo de cada pretemporada entre plantilla, incluido Jackson, que ya se ha incorporado a la concentración en Los Ángeles de San Rafael, cuerpo técnico y directiva en el restaurante José María de Segovia.

El atacante colombiano aterrizó este mediodía en Madrid, en un vuelo procedente de Bogotá, para firmar su contrato por cuatro años con el conjunto rojiblanco y trasladarse ya por la tarde-noche a la concentración del equipo, con el que ahora comparte cena en Segovia. Mañana, miércoles, ya comenzará los entrenamientos con el Atlético.

MARIO SE DESPIDE: "NECESITO NUEVOS RETOS"

Mario Suárez no ha tardado en despedirse de la afición del Atlético de Madrid, tras hacerse oficial su traspaso a la Fiorentina, y ha colgado una carta en su cuenta de Twitter. Ésta es la carta completa:

"Queridos atléticos,

No hay nada más difícil que despedirse de un sitio que quieres y del que te sientes parte. Hoy hago oficial mi fichaje por la Fiorentina. Ha sido una decisión muy complicada, pero siento que es el momento de cerrar una etapa y buscar nuevos retos. En el Atlético me he convertido en el profesional que soy hoy, pero sobre todo he madurado como persona. Desde que llegase hace más de 18 años al club, esta ha sido mi casa. Dejo aquí grandes amigos, compañeros y grandes e imborrables recuerdos de estos últimos años. Recuerdos como los de la final de Bucarest, o las dos de Mónaco…

Recuerdos como la final de Copa del Rey en el Bernabéu, aquel partido de Champions en Stamford Bridge o La Liga en el Camp Nou. Estos cinco últimos años han sido muy importantes para mí, pero ha llegado el momento de buscar nuevas experiencias, y por eso he decidido marcharme. Desde que llegué al club, con algo más de 9 años, he podido cumplir mi sueño de jugar en el Calderón y de ganar títulos con el equipo de mi vida.

Además, gracias al Atlético de Madrid pude hacer realidad el sueño de todo jugador, vestir la camiseta de la Selección Nacional, una ambición que aún mantengo y por la que trabajaré tan duro como hasta ahora en la Fiorentina. No querría terminar esta carta sin dar gracias a todos los que me han acompañado durante tantos años; a todos y cada uno de los empleados del club, compañeros, amigos, a mi familia que siempre me ha apoyado y por supuesto a la mejor afición del mundo.

Siempre me he sentido querido y exigido por una afición que siempre ha estado con el equipo cuando lo ha necesitado, en las buenas y en las malas. Nunca se sabe dónde te llevará la vida, ni tampoco el fútbol. En su día me marché y regresé, cierto es, que en ese momento las circunstancias eran otras.

Hoy me marcho con la ilusión de crecer como jugador y la tranquilidad de quien se ha dejado la piel defendiendo esta camiseta. Si hay algo seguro por encima de todo es que allá donde vaya seré un colchonero más, os deseo la mejor de las suertes.

Aúpa Atleti".