Casilla fichará por el Madrid por tres millones de euros

El Espanyol niega negociaciones con el Real Madrid por el portero

Carvajal, sobre la marcha Casillas: "Si toma la decisión, será lo mejor para él"

Casillas es tendencia en las redes sociales lusas por el interés del Oporto

deportes

| 08.07.2015 - 10:10 h
REDACCIÓN

El Real Madrid tiene un nuevo sustituto para Iker Casillas en la portería y llega de la Liga. Se trata de Kiko Casilla, guardameta del RCD Espanyol y que llegará por tres millones de euros, según ha informado El Partido de las 12 de Cope. Su llegada se hará oficial en las próximas horas y el club blanco espera que se vaya con el equipo a la pretemporada en Australia.

Kiko Casilla fue uno de los protagonistas de la presentación de las nuevas equipaciones del RCD Espanyol en las piscinas municipales de Montjuic. Además, González también contó que el Madrid ya conoce, a través de Jorge Mendes, que el Manchester United quiere a Sergio Ramos, sí o sí.

VÍA LIBRE PARA IKER

Y es que el Real Madrid ha dado vía libre al adiós de Íker Casillas al Oporto. Y Kiko espera en la recámara de un acuerdo entre esos dos clubes por el mito de España y del equipo blanco. La entidad madridista aportaría diez de los veintiséis millones brutos, trece netos, que cuesta el salario de Íker en dos años, siempre que el Oporto y el portero cubran el resto del dinero.

Para ello, el capitán debería reducirse el sueldo y rebajar la cifra de veintiséis a veinticuatro (un millón neto menos de ficha en dos años, dos brutos) o veintidós (dos millones netos menos, cuatro brutos). Si Íker se marcha, la opción de Kiko subirá enteros inmediatamente, a expensas del fichaje de David de Gea, que está complicado de momento.

EL ESPANYOL NIEGA NEGOCIACIONES

El presidente del Espanyol, Joan Collet, se ha mostrado "sorprendido y alucinado" por las informaciones que sitúan al portero blanquiazul Kiko Casilla como inminente incorporación del Real Madrid y ha afirmado que desmiente "categóricamente las negociaciones" sobre su traspaso "Es mentira todo lo que se está diciendo. No hay nada. No he negociado con nadie. Ni con los agentes ni con el jugador", ha insistido el dirigente blanquiazul.

Además, Collet ha asegurado que el meta no se moverá del equipo por las cantidades que se barajan por el traspaso: "Nunca habrá nada si estamos hablando de estas cantidades (entre tres y cinco millones según distintas informaciones".

El mandatario españolista sí ha reconocido "una pregunta" del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, mientras negociaban por el traspaso de Lucas Vázquez y la cesión de Burgui, aunque le ha restado relevancia. "No nos hemos sentado a negociar. Para que alguien se vaya debe haber una oferta interesante para el club y que el jugador se quiera ir", ha dicho Collet.

Cuestionado por si estas informaciones surgen para presionar a De Gea, portero del Manchester United pretendido por el Madrid, el mandatario blanquiazul ha evitado polemizar: "En esto ya no puedo entrar, pero no creo que sea así. Sea como sea, se está jugando con el nombre del club y el del meta".

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha avanzado que no prevé bajas en la portería del equipo blanquiazul. "Tratamos de mantener la base de la temporada anterior y no contemplamos que haya movimientos. Si se produjera alguno, estaríamos preparados", ha apuntado.

CASILLAS ES TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Las negociaciones entre el Oporto y el Real Madrid por el fichaje de Iker Casillas han llevado al portero español a ser tendencia en las redes sociales portuguesas desde que comenzaron los rumores, el pasado lunes. El capitán de la selección española continúa entre los "temas del momento" en la red social Twitter, donde ayer y el lunes fue protagonista de miles de comentarios.

También en Facebook -la red social más utilizada por los portugueses- surgieron varios grupos de apoyo a su transferencia por el Oporto, y uno de ellos cuenta con más de 3.000 "me gusta". La posible llegada de Casillas a los "dragones" es también hoy noticia de portada en la mayoría de medios lusos y protagoniza tertulias tanto en radio como televisión.

El agente del guardameta, Carlo Cuatropia, confirmó el lunes a medios lusos que existe "interés" por ambas partes en cerrar la operación. La prensa portuguesa apunta que el elevado salario del jugador -ya que el fichaje será presumiblemente a coste cero- es el principal escollo y centra las conversaciones entre los dos clubes.

CARVAJAL, SOBRE CASILLAS: "SI TOMA LA DECISIÓN DE IRSE, SERÁ LO MEJOR PARA ÉL"

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, afirmó que la posible decisión de Iker Casillas de abandonar el club blanco, si finalmente la toma, "será lo mejor" para el portero madridista.

"No me tengo que meter en ese tema. Creo que esa pregunta es para él. Tenemos una relación excepcional. Si toma esa decisión o si la ha tomado, será lo mejor para él", aseguró durante el campus de Leganés donde compartió un entrenamiento con niños de 5 a 16 años.

Además, habló sobre otra posible salida, la de Sergio Ramos y mostró sus ganas de que el defensa sevillano se quedé en el conjunto blanco: "No sé. Lo único que sé es que es un compañero nuestro en el Real Madrid y nadie se lo imagina con otra camiseta", concluyó.