El Oporto ofrece a Casillas dos años y 5 millones de sueldo

El Oporto pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más y cinco millones de euros por temporada, según medios lusos. La prensa portuguesa avanza detalles de las negociaciones entre los dragones y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen "el mejor salario de la historia" del fútbol portugués, según Diário de Notícias, que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses. No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

El posible traspaso de Casillas, de 34 años, es noticia de portada en casi todos los periódicos del país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica.

IKER Y EL REAL MADRID, MUY CERCA DE LLEGAR A UN ACUERDO PARA LA DESVINCULARSE

Iker Casillas y el Real Madrid están muy cerca de llegar a un acuerdo para la desvinculación del portero del equipo blanco. El meta está dispuesto a renunciar a dinero en la operación y ambas partes están negociando para llegar a un acuerdo que está a punto, según el diario Marca.

Hasta ahora, todo hacía indicar que el Real Madrid tendría que pagar a Casillas los 15 millones de euros brutos que hay de diferencia entre lo que cobraría en el Madrid y lo que le ofrece el Oporto.

La ficha de Casillas con el Madrid es de 6,5 millones este curso (unos 13 brutos) y 6 el próximo (12). En total, 25 brutos. A eso habría que restarle los 10 brutos que pagaría el Oporto, por lo que quedarían 15 de los que parecía que iba a hacerse cargo el Madrid.

Sin embargo, Casillas está dispuesto a renunciar a parte de esos 15 millones ¿A cuánto? Eso es lo que están negociando jugador y club. Ambas partes están interesadas en desbloquear la situación cuanto antes, que el jugador no tenga que empezar la pretemporada en el Madrid y evitar el viaje a Australia.

MARCELO RENOVARÁ HASTA 2021 Y CARVAJAL HASTA 2020

El Real Madrid está a punto de cerrar la renovación de Dani Carvajal y Marcelo. El canterano firmará una ampliación hasta 2020, mientras que el brasileño lo hará hasta 2021.

De este modo el conjunto blanco gana cierta estabilidad en la defensa, asegurándose que tres de los hombres importantes de la zaga (los dos laterales y Varane, que tiene contrato hasta 2020) tienen contrato por varios años.

CR7 SE DESNUDA EN JAPÓN

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se exhibe en Japón en ropa en interior y luciendo abdominales en un campaña de publicidad de un nuevo artilugio diseñado para ejercitar la musculatura del vientre, los muslos y los brazos.

El aparato Sixpad de la compañía nipona MTG fue presentado hoy con un llamativo vídeo promocional en el que el jugador del Real Madrid aparece en un escenario futurista ejercitando su músculos con el sistema de estímulos eléctricos. Los estimuladores musculares con forma de araña y mariposa que luce el portugués están elaborados con silicona y plástico.

El ganador del Balón de Oro, que durante el vídeo luce uno de los calzoncillos de su propia marca, ya ha participado en otras campañas en las que exhiben sin complejos sus musculoso cuerpo.

Ronaldo ya estuvo en Japón el año pasado para promocionar un curioso aparato que ayuda a ejercitar la musculatura facial, y ha protagonizado con anterioridad anuncios en el país asiático de productos tan variados como champú y pollo frito.