Carvajal, madridista hasta 2020

"Estoy muy ilusionado por el nuevo entrenador y el nuevo cuerpo técnico"

Danilo ya está en Madrid: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Isco deja de ser el 23 del Real Madrid para ser el 22

deportes

| 08.07.2015 - 12:26 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha anunciado la renovación del defensa canterano Dani Carvajal, que continuará vinculado las próximas cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2020.

Formado en la cantera del club blanco, en la que ingresó como alevín en 2002, Carvajal se marchó cedido al Bayer Leverkusen en la temporada 2012-13 y su buen rendimiento le sirvió para que el Real Madrid le repescara hace dos años.

88 PARTIDOS CON LA CAMISETA BLANCA

El defensa debutó en partido oficial con el Real Madrid el 18 de septiembre de 2013 en un duelo contra el Real Betis. Desde entonces, ha disputado 88 encuentros con la camiseta blanca en seis competiciones, en los que ha marcado dos goles y firmado ocho asistencias.

En su primera campaña, el internacional español jugó 45 partidos (31 de Liga, 10 de Champions League y 4 de la Copa del Rey), mientras que en la 14/15 disputó 43 (30 de Liga, 5 de Champions League, 3 de la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa), según datos facilitados por el club blanco.

"MUY ILUSIONADO"

"Estoy muy ilusionado ante la nueva temporada, por este nuevo proyecto, con nuevo entrenador y nuevo cuerpo técnico. He tenido el placer de conocerlos personalmente e ilusiona bastante. Tenemos por delante una pretemporada para preparar todo lo que nos viene y esperemos que sea un gran año y logremos muchos títulos", indicó Carvajal en una entrevista a los medios oficiales del club blanco

"He estado aquí desde los diez años prácticamente. Aquí he crecido y me han enseñado esos valores. Estoy orgulloso de pertenecer cinco años más a esta casa y agradecido por este voto de confianza que me ofrece el club. Me siento muy respaldado y espero responder con las máximas garantías", añadió el canterano tras conocerse su ampliación de contrato hasta 2020.

ISCO CAMBIA AL 22

Nacho Fernández e Isco han decidido cambiar sus dorsales para la próxima temporada, pasando del 18 y del 23 al 6 y al 22, que quedaban libres tras la marcha de Sami Khedira y Ángel Di María.

Nacho, que llevó en los últimos dos años el número 18, pasará al 6 que volvió a estar disponible después de tres años en los que perteneció a Khedira, traspasado al Juventus. Por su parte, Isco volverá a su número favorito, el 22, que llevó en el Malaga y en todas las categorías de la selección española en las que jugó.

El andaluz había elegido el 23 cuando fichó por el Madrid pero lo ha cambiado en cuanto ha tenido ocasión. De hecho, el número 22, que llevaba Di María, ha quedado disponible desde este año porque el argentino fue fichado por el Manchester United solo al final del pasado mercado de verano, cuando era ya demasiado tarde para variar las fichas.