Cardenal ni se arrepiente ni se desdice

Tebas: "La Liga investiga el caso Neymar"

Mas agradece el "coraje" de Cardenal por "hablar claro" en el caso Neymar b

deportes

| 07.03.2014 - 12:32 h
REDACCIÓN

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, no se arrepiente delartículo que escribió defendiendo al FC Barcelona de un supuesto acoso en el caso Neymar.

Cardenal insiste en que con su artículo publicado esta semana en El País nunca pretendió "cuestionar el trabajo de los jueces ni de la Agencia Tributaria". "La Agencia Tributaria es mi equipo y la he respaldado siempre. Sus profesionales tienen un trabajo muy difícil y hay que respaldarles siempre", subrayó.

"FUI YO QUIEN DECIDÍ ESCRIBIRLO"

El presidente del CSD reveló que el artículo obedeció a una iniciativa propia. "Nadie me lo pidió, nadie me lo sugirió. Lo tenía trabajado, pensado desde hace tiempo y fui yo quien decidí escribirlo", afirmó Cardenal, que en su escrito subrayó que el Barcelona era un "activo fundamental de la marca España".

E secretario de Estado considera que "los efectos que ha producido (el artículo) demuestra que tenemos un problema" y está convencido de que "el deporte ofrece un escenario magnífico para el entendimiento".

"No he defendido nada relacionado con el contrato de Neymar. Ese es un trabajo de la Agencia Tributaria y de los jueces, pero por encima de las responsabilidades que pueda haber en el caso, asistimos a la destrucción global de una entidad con más de cien años de historia que ha hecho muchas aportaciones al deporte de España", prosiguió.

Al presidente del CSD no le preocupa que pueda ser tildado de barcelonista. "No me preocupa que me pongan esa etiqueta. Soy del Athletic y en este cargo hay que estar por encima de todo eso. Mis padres son del Real Madrid y yo del Athletic", indicó.

MAS, AGRADECIDO A CARDENAL

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, su "coraje" por haber "hablado claro" en un artículo en el que defendió al FC Barcelona ante el proceso judicial por el fichaje del delantero Neymar.

Preguntado por esta cuestión en una entrevista en Rac1, Mas, en un primer momento, ha evitado comentar el asunto -"ya recibimos bastante como para meterse ahora en temas del Barça", ha dicho-, pero finalmente se ha limitado a decir que el artículo "honra" al presidente del CSD.

"Seguro que -Cardenal- se ha llevado garrotazos, pero se agradece el coraje de hablar claro", ha afirmado el presidente catalán, seguidor del FC Barcelona.

TEBAS: "LA LIGA INVESTIGA EL CASO NEYMAR"

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que este organismo inició una investigación sobre el Caso Neymar poco después de que este saliera a la luz.

"La Liga ha iniciado, desde hace más de veinte días, un proceso de investigación en el caso de Neymar. El comité de control económico lo está estudiando. Ayer o anteayer se ha pedido más documentación al Barcelona", declaró.

Además, se ha referido al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, después del artículo que este publicó en defensa del conjunto azulgrana: "En absoluto ha dicho que el Barcelona no pague los impuestos. Los que le conocemos sabemos que eso es absolutamente imposible. Lo que hace es reivindicar un tema que yo personalmente lo valoro, que es la españolidad del Barcelona".

"El Barcelona parece a veces que no es España y yo creo que ha dado muchos éxitos al deporte español y es bueno que desde Madrid, desde el Gobierno, se apoye la españolidad del Barcelona", agregó Tebas ante los medios.