Continúa la polémica por el artículo de Cardenal

Continúa la polémica por el artículo del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, defendiendo la inocencia del Barça en el fichaje de Neymar.

Criticado por sus presuntas presiones a la Justicia, Cardenal sólo ha recibido el apoyo del nacionalismo catalán, y ahora también, del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

LA LFP, EN DEFENSA DE CARDENAL

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha dicho hoy que Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, "no ha querido inmiscuirse en la justicia" con su defensa pública del Barcelona en el 'caso Neymar' y únicamente "ha reivindicado la españolidad" del club catalán.

Tebas ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la conferencia 'El fútbol y la Marca España' que ha ofrecido esta tarde en la Sede Ciudad de Alicante, organizada por la Universidad de Alicante y el diario El País.

"Conozco bien a Miguel Cardenal y no tengo la menor duda de que no ha querido inmiscuirse en la justicia ni decir que el Barcelona tenga que pagar menos impuestos", comentó Tebas, que añadió que lo más destacado de las palabras de Cardenal fue su idea de "reivindicar también al Barcelona como Marca España".

MANOS LIMPIAS PIDE EL CESE

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el procedimiento en el que está imputado como persona jurídica el Fútbol Club Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, ha pedido hoy el cese del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

La petición ha sido cursada al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por entender que el artículo publicado por Cardenal en prensa titulado "Orgullosos del Barça" "supone no sólo una injerencia en la justicia, sino también un comportamiento reprobable dado su cargo institucional".