Basso, Kreuziger y Rogers, principales apoyos de Contador en el Giro

Steven de Jongh: "Alberto está fresco y puede jugar un papel principal en la general"

Kreuziger: "Creo que tengo la forma requerida para ayudarle en las ascensiones"

Tinkoff-Saxo

deportes

| 04.05.2015 - 14:12 h
REDACCIÓN

El checo Roman Kreuziger, el australiano Michael Rogers, el italiano Ivan Basso, el portugués Sergio Paulinho, los italianos Manuele Boaro y Matteo Tosatto, el danés Christopher Juul-Jensen y el ruso Ivan Rovny serán los compañeros de equipo de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo en el Giro de Italia, que da comienzo el próximo sábado.

"El principal objetivo es hace la mejor general posible con Alberto. Para las etapas llanas, tenemos grandes motores con Boaro, Tosatto and Chris Juul, mientras que Paulinho, Rovny y también Boaro serán esenciales en la media montaña. Nuestro capitán en la carretera será Rogers, que junto a Kreuziger y Basso representan un trío muy fuerte en la montaña. Estoy convencido de que tenemos un potente equipo alrededor de Alberto", señaló el director deportivo Steven de Jongh.

Sobre las opciones del madrileño, indicó que si este está "a salvo y fresco, puede jugar un papel principal en la general". "Alberto y los chicos han tenido un productivo campamento en altitud en el Teide y tras las 'clásicas de las Ardenas' pude ver que Roman está en una gran forma. Confío en que están plenamente preparados para el sábado", subrayó en declaraciones facilitadas por su equipo.

KRUZIGER: PUEDO AYUDARLE EN LAS ASCENSIONES"

Por su parte, Kreuziger apuntó que está "completamente centrado" en la corsa rosa donde quiere dar "el mejor apoyo" a Contador "en su búsqueda de la victoria". "Creo que tengo la forma requerida para ayudarle en las ascensiones", añadió.

El veterano Basso aseguró que pondrá toda su "energía" al servicio del equipo y de su jefe de filas. "Alberto está en una gran forma y también todo el equipo. Nuestro líder es el mejor corredor del mundo y eso da confianza al resto", subrayó el italiano, quien recuerda que "el Giro es siempre complicado".