Bartomeu: "Tito ha simbolizado lo que es ser del Barça"

El FC Barcelona decreta tres días de luto por la muerte de Vilanova

Carles Puyol: "Nos deja una persona grande. Tito fue íntegro y un ejemplo"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu

deportes

| 26.04.2014 - 15:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Barcelona ha decretado tres días de luto por la muerte del extécnico Francesc Tito Vilanova, que falleció este viernes a los 45 años, y que concluirán en la noche del lunes con la celebración de una ceremonia religiosa en la catedral de Barcelona (20:00 horas).

El Barcelona ha informado de que mañana se guardará un minuto de silencio en el campo del Villarreal, donde jugará a las 21:00 horas, y que todos los jugadores azulgranas lucirán brazalete negro.

En el resto de secciones del club también se llevará a cabo un homenaje en el inicio de los partidos. En todos estos encuentros y en los actos oficiales los miembros de la junta y de los equipos técnicos portarán un lazo negro en la solapa.

El último día de luto será el lunes con la misa en la catedral de Barcelona, y el club ha anunciado que el próximo sábado, con motivo del Barça-Getafe se guardará un minuto de silencio en memoria del que fue el año pasado técnico del primer equipo.

Además de este partido en el Camp Nou, el Barça también guardará un minuto de silencio en todos los encuentros que se jueguen este fin de semana en sus instalaciones.

BARTOLOMEU: "TITO HA SIMBOLIZADO LO QUE ES SER DEL BARCA"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado desbordado por la masiva asistencia de socios y aficionados que se han acercado al Camp Nou para rendir un homenaje a Tito Vilanova, para quien el mandatario "simboliza lo que es ser del Barça, vivir el Barça y el fútbol".

Desde las 9:30 horas (07:30 GMT) cuando se han abierto para el público las puertas del Camp Nou, donde se ha habilitado en la tribuna del estadio una zona de homenaje a Vilanova, que murió ayer a los 45 años, miles de simpatizantes del club se han acercado para escribir unas líneas en los libros que ha preparado el club o para guardar un instante de silencio ante una gran foto del extécnico.

Numerosas coronas se amontonan en la parte externa de la tribuna, junto a un gran mensaje instalado por el club ('Tito. Per sempre etern', 'Tito. Eterno para siempre'). El césped del Camp Nou ha aparecido con un gigantesco crespón negro y todas las banderas del estadio están a media asta.

Miles de aficionados, muchos de ellos enfundados con camisetas del Barça o de otros clubes, como un joven con la zamarra españolista del también malogrado Jarque, han asistido en silencio a un momento solemne en el Camp Nou, donde permanecerán abiertas las puertas hasta las 23:00 horas (21 GMT9, aunque el Barça volverá a habilitar la zona mañana hasta el mediodía.

El presiden azulgrana, visiblemente emocionado por el momento que está viviendo el barcelonismo, ha señalado que hoy sigue siendo "un día muy triste... duro. Es una jornada para los barcelonistas, para la gente que le gusta el fútbol, para los que tienen también familiares como Tito, que sufren estas enfermedades. Son días para recordar, reflexionar, para entender que todo es efímero y que se tienen que vivir y hacer las cosas de la mejor manera posible".

"Hoy la familia barcelonista lo estamos viviendo. Estamos viendo a la gente que se acerca a dar el último adiós a Tito Vilanova. Es triste y quiero agradecer a todo el mundo que viene, que la familia lo necesita, porque no olvidemos que para los barcelonistas es un pérdida inmensa. Tito tiene una familia que está sufriendo y a la que enviamos todo nuestros ánimos, ha añadido el mandatario azulgrana.

Bartomeu ha enviado un mensaje para los culés: "Espero que sea un ejemplo para los que viene detrás por cómo se ha comportado, cómo ha vivido siempre su profesión, el fútbol, y cómo ha afrontado los momentos más difíciles de su vida: Siempre con coraje, con esfuerzo, siempre sin dejar de animar a los demás. Es y seguirá siendo un referente para todos los barcelonistas".

CARLES PUYOL: "NOS DEJA UNA PERSONA GRANDE"

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se ha mostrado consternado hoy por la muerte de extécnico de la entidad Francesc 'Tito' Vilanova, de quien ha dicho que era "una persona muy grande, una persona íntegra y un ejemplo hasta el último día".

Puyol ha encabezado la comitiva del FC Barcelona, que esta mañana ha dado el sentido homenaje a Vilanova en el Camp Nou, donde desde las 9:30 se han abierto las puertas para que los socios y aficionados puedan plasmar en un libro su adiós al técnico.

"Vilanova ha luchado hasta el final pero... son cosas que pasan. Un golpe muy duro. El vestuario está muy tocado. Llevamos dos años y medio luchando contra esta enfermedad. Él ha sido un ejemplo para todos nosotros. Nunca ha bajado los brazos y ha luchado hasta el último día. Ha sido un camino muy duro y hemos intento ayudarlo en todo lo que hemos podido", ha señalado el capitán azulgrana.