El Atlético se jugará el pase a la final de la Europa League ante el Arsenal

Olympique de Marsella-Salzburgo, la otra eliminatoria

Clemente Villaverde: "Atlético y Arsenal son equipos con muchas similitudes"

Para Abidal el Arsenal-Atlético es una final anticipada

Zubizarreta:"Nos encantaría llegar a la final y dar una alegría a la afición"

deportes

| 13.04.2018 - Actualizado: 22:40 h

Efe

Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique Marsella-Salzburgo serán las semifinales de la Liga Europa 2017/18, según el sorteo celebrado en Nyon (Suiza). La mano de Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final.

Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque si jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin.

Esta temporada los atléticos, segundos en la liga española, llegaron a la Liga Europa tras quedar fuera de la Liga de Campeones al acabar terceros en la fase de grupos detrás de Roma y Chelsea.

EL ARSENAL

El Arsenal se clasificó para la Liga Europa y debutó en la fase de grupos y la solventó como primero con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja. Después dejó fuera al Ostersund y al Milan, antes de hacer lo propio ante el CSKA con un contundente 4-1 en su estadio y un empate a 2 en campo moscovita.

El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la final frente al ganador del otro cruce de semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austríacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8).

El Salzburgo cerró esa fase con 3 victorias, una de ellas frente al Marsella, y tres empates, uno de ellos con los galos. Éstos, cuartos actualmente en la liga francesa, jugaron las semifinales de la Liga Europa por última vez en la temporada 2003-2004, cuando superaron al Newcastle inglés, pero no pudieron hacerse con un título que se les resiste. Aquella campaña fueron subcampeones igual que en el año 1999.

CLEMENTE VILLAVERDE:

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado que hay "muchas similitudes" entre su equipo y el Arsenal y ha advertido de que será una eliminatoria "muy abierta" en la que no afectará el hecho de jugar la vuelta en el Wanda Metropolitano.

"Es un gran equipo que todos los años está disputando su competición, llega lejos en competiciones europeas. Creo que es un rival con muchas similitudes a nosotros, en cuanto al desarrollo del día a día y a la competición europea. Es una eliminatoria muy abierta y vamos a pelearla", señaló tras el sorteo.

Además, el mandatario rojiblanco destacó que ambos conjuntos tienen técnicos con muchos años al frente del banquillo. "Los dos son equipos que si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores con mucho tiempo en el cargo. Hay muchísimas similitudes", subrayó, afirmando que las eliminatorias "son todas al 50%".

OTRAS REACCIONES

El francés Eric Abidal, exjugador entre otros equipos del Barcelona y embajador del encuentro que definirá el título de la Liga Europa, consideró que el Arsenal-Atlético de Madrid puede considerarse una final anticipada.

"Es una final antes de la final", señaló Abidal en beIN Sports en la sede de la UEFA en Nyon, donde este viernes tuvo el lugar el sorteo de las semifinales.

El exzaguero francés indicó que "seguramente por nombre son los dos equipos que tienen más experiencia" en competiciones internacionales y vaticinó "dos partidos muy disputados". Opinó que quizá, por rendimiento en los últimos años, el Atlético puede tener más experiencia y mucho potencial "por su manera de jugar", "siempre es difícil de manejar" para el rival, pero apuntó que "todo puede pasar".

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, que se enfrentará contra el Salzburgo en las semifinales de la Liga de Europa, ha comentado que les gustaría llegar a la final para "dar una alegría a la afición".

"Habrá que jugar la eliminatoria, buscar el partido e intentar dar una alegría a nuestra afición. Hace dieciséis años que no jugamos unas semifinales, y nos encantaría llegar a la final", ha manifestado Zubizarreta, en relación al partido que tendrá lugar el 26 de abril en el Estadio Velódromo (Marsella) y el 3 de mayo en el Red Bull Arena (Salzburgo).