Muere Ángel Nieto

No supera las lesiones de su grave accidente en Ibiza

El expiloto zamorano había empeorado gravemente en las últimas horas

deportes

| 03.08.2017 - 09:22 h

Agencias

Ángel Nieto falleció a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde estaba ingresado desde el miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente cuando conducía un quad.

El estado de salud del expiloto zamorano había empeorado gravemente en las últimas horas. La pasada madrugada, su estado presentó "un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

CAMBIÓ BRUSCO

Debido "a un aumento brusco de la presión intracraneal", según señaló el centro hospitalario, de madrugada se debió practicar "una craniectomía descompresiva urgente".

Esta intervención duró cerca de una hora y media. En las horas siguientes Ángel Nieto no respondió satisfactoriamente, ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas, por lo que los médicos empezaron a temer por su vida.

Este empeoramiento en su diagnóstico se produjo un día después de que el propio centro hospitalario informase de que Ángel Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido. Entonces no había signos de complicaciones a ningún nivel y su evolución estaba "dentro de la normalidad". Pero el trece veces campeón del mundo sufrió un edema cerebral masivo esta madrugada y pasadas las 19.00 fue comunicado su fallecimiento.

EN LA UCI DESDE EL 26 DE JULIO

Ángel Nieto se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza. Como consecuencia del fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él, el expiloto salió despedido, golpeándose contra el suelo.

Desde ese mismo día permaneció ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, en coma inducido y con respiración asistida. Los días 27 y 28 de julio continuó en situación estable y el día 29 un TAC reveló "signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales" que sufrió en el accidente.

El parte médico facilitado por el centro hospitalario el día 1 de agosto anunció su "buen evolución" dado que un nuevo TAC constató que las cerebrales continuaban "reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones". El miércoles, el piloto se encontraba "en proceso de despertar", sin signos de complicaciones a ningún nivel y siguiendo una evolución "dentro de la normalidad".

Su situación empeoró gravemente esta madrugada, lo que llevó a sus hijos, Pablo y Gelete, a suspender la conferencia de prensa prevista para esta tarde en el circuito de Brno (República Checa) para viajar urgentemente a Ibiza.