La familia de Angel Nieto, "destrozada" tras su fallecimiento

El hijo del piloto Angel Nieto Gelete Nieto se ha dirigido a los medios de comunicación instantes después del fallecimiento de su padre, para afirmar, de manera entrecortada, que la familia Nieto está "destrozada" pero "con la cabeza muy alta".

"Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando", afirmó, rodeado de cámaras y periodistas, poco después del fallecimiento del campeón del mundo, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

INESPERADA NOTICIA

La familia Nieto recibió la pasada madrugada la inesperada noticia del grave empeoramiento del trece veces campeón del mundo, ocho días después del accidente en una calle de Ibiza tras ser embestido por un turismo cuando circulaba en un quad.

Y es que la evolución de Angel Nieto fue favorable durante una semana, desde que el pasado 26 de julio ingresara en la clínica balear. Pese al duro golpe, 'Gelete' aseguró que se quedan con "la cabeza muy alta porque era un gran padre", con quien "constantemente" estuvieron "a su lado".

Por último, 'Gelete' no pudo adelantar los detalles de la despedida de su padre. "No sabemos qué vamos a hacer. Gracias a todos por el apoyo", finalizó. La viuda de Ángel Nieto, Belinda, ha abandonado la clínica abrazada a dos amigas y, acompañada de otros familiares, algo antes que su hijo Pablo.

Poco antes había abandonado la clínica muy afectado su sobrino Fonsi Nieto, que únicamente ha dicho entre lágrimas que "se ha ido el más grande". Posteriormente, han ido saliendo otros familiares y amigos de la familia.

EL REY LAMENTA LA MUERTE DE NIETO: "INMENSO CAMPEÓN, MEJOR PERSONA"

El Rey ha expresado su pesar por el fallecimiento del piloto Ángel Nieto, al que ha definido como "el más grande" por haber sido un "inmenso campeón y mejor persona".

Felipe VI ha lamentado la muerte del que fuera 13 veces campeón del mundo de motociclismo a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"En memoria de Ángel Nieto, el más grande. De él, nació el mejor motociclismo del mundo, el nuestro. Inmenso campeón, mejor persona", ha dicho en su mensaje don Felipe, quien se encuentra en Palma con la reina Letizia y sus hijas en su estancia veraniega en la isla.

POLÍTICOS E INSTITUCIONES LAMENTAN LA MUERTE DEL PILOTO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy la muerte del piloto Ángel Nieto, "leyenda del motociclismo y del deporte español". En un mensaje personal firmado por el presidente del Gobierno en Twitter, Rajoy da el pésame a la familia de Nieto y destaca que el motociclista fallecido supo ganarse "el respeto y cariño de la afición".

En similares términos se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha lamentado la "gran perdida" que supone la desaparición de un "campeón de campeones y una leyenda". "Mis condolencias a su familia y amigos", añade.

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado la muerte del 13 veces campeón del mundo de motociclismo, "un ídolo de todos los españoles". "Qué pena... se nos va un hombre avanzado a su tiempo, un ídolo de todos los españoles y de todos los moteros. Mi pésame a su familia. D.E.P.", afirma Rivera.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario general de Podemos, Ramón Espinar, han sido algunos de los políticos madrileños que han lamentado el fallecimiento de Angel Nieto, al que han definido como una "leyenda" e "icono" del deporte español.

Así lo han trasladado en Twitter tras conocer que Nieto ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad, según confirmó la familia.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha trasladado un "afectuoso abrazo" a los allegados, "un campeón del motociclismo al que Madrid siempre recordará".

A su vez, Aguado ha transmitido todo su "cariño" para su familia y amigos "en estos duros momentos". "Nos deja un icono del motociclismo español", ha relatado el portavoz de Cs.

Mientras, Ramón Espinar ha comentado que Nieto era "un pionero, una leyenda del deporte español y un personaje público educado y encantador".

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha manifestado también en Twitter su "más sentido pésame" a la familia y amigos del campeón de motociclismo, "un grande entre los grandes".