Ancelotti: "Si Di María no está contento, tengo mi despacho abierto"

Pepe: "El Balón de Oro sólo se lo merece Cristiano Ronaldo"

deportes

| 10.12.2013 - Actualizado: 17:28 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que Ángel di María, del que en los últimos días se ha barajado una posible marcha del club blanco en el mercado de invierno, es "un jugador muy importante" para el equipo, y ha afirmado que, aunque no ha hablado con él, "si tiene un problema, será para el verano".

"Es una sorpresa. El jugador no ha hablado conmigo ni con el club. Si tiene un problema tiene la puerta del despacho abierta. Pero si tiene el problema, será para el verano", declaró en la rueda de prensa previa al partido del martes de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Copenhague en Dinamarca (20.45 horas).

Sin embargo, reconoció la importancia del argentino en la plantilla y aseguró que su situación es diferente a la que tenía el alemán Mesut Özil. "No he hablado del problema de Özil desde el punto de vista económico, sino técnico, porque tenemos a Di María e Isco. La marcha de Di María técnicamente no es posible, es un jugador muy importante para este equipo", indicó.

PEPE: "EL BALÓN DE ORO SÓLO SE LO MERECE CRISTIANO"

El defensa del Real Madrid Képler Laverán Lima 'Pepe' ha asegurado que "el único" que se merece ganar el Balón de Oro este año es Cristiano Ronaldo, después de que este lunes se conociese que es finalista al galardón que premia al mejor jugador de 2013 junto a Leo Messi y Franck Ribéry, y ha afirmado además que "jamás" se había planteado salir del club blanco.

"El único jugador que merece el premio es Cristiano, porque el criterio es individual. Ha hecho una temporada y un año espléndido y lo más importante es que la UEFA y la FIFA expliquen los criterios. España ganó el Mundial en 2010 y no lo ha ganado un jugador español. Seguramente nos va a ayudar bastante y así podrá ganar el premio", declaró.

El central madridista señaló la importancia del argentino Ángel di María, del que se ha especulado en los últimos días una posible marcha del conjunto blanco en el mercado invernal. "Di María es un grandísimo jugador, lo que está haciendo este año y lo que ha hecho anteriormente es ayudar a su equipo. Está bien", aseveró.