Ancelotti da descanso a Cristiano ante el Valladolid: "No vamos a tomar riesgos"

  • Jugará Di María en lugar del delantero portugués
  • No está Arbeloa, por acumulación de amarillas, en su lugar entra Diego Llorente

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que el portugués Cristiano Ronaldo no jugará ante el Real Valladolid este sábado en el Santiago Bernabéu, ya que a pesar de que el delantero está "recuperado completamente" de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo no quiere asumir "riesgos" con el jugador, y ha asegurado que en su puesto jugará el argentino Ángel Di María.

"Mañana Cristiano no juega porque no está cómodo. La ecografía que le han hecho esta mañana dice que el músculo está recuperado completamente, pero no vamos a tomar riesgos. Así tendrá 15 días para preparar el próximo partido de Liga", declaró el italiano en rueda de prensa, que confirmó que en tienen "frescos a Modric y Alonso" y que "en el puesto de Cristiano va a jugar Di María".

En este sentido, asegura que la decisión de que no juegue ante el conjunto blanquivioleta la han tomado de manera consensuada. "Está completamente recuperado, la imagen estaba limpia, pero se entrenó y no estaba cómodo. Entre él y nosotros decidimos que no jugase", explicó.

Por otra parte, se mostró "contento" con la marcha del equipo en las últimas semanas. "Estoy contento con el juego, el ambiente, están todos motivados, todos comprenden las decisiones que tomo. Es importante seguir y continuar este momento bueno y mejorar si es posible", indicó.

Por ello, apeló a mantener la "concentración" y la "buena actitud" ante el Valladolid para "evitar problemas". "Nuestra confianza se ha incrementado tras la victoria ante el Galatasaray, queremos jugar igual de bien. Para eso tenemos que estar concentrados y seguir con esta buena línea de juego", advirtió.