Beckenbauer: "No me extrañaría que Cristiano ganara el Balón de Oro"

Beckenbauer
Beckenbauer |Telemadrid

El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, opinó que lo normal sería que el francés Franck Ribery ganara el Balón de Oro de este año pero advirtió que en las elecciones que determinan ese premio "nada es normal" y que no le extrañaría que el galardón se lo llevara Cristiano Ronaldo.

"Normalmente tendría que ganar Ribery pero nada es normal en esas elecciones", dijo Beckenbauer en declaraciones al canal Sky.

Beckenbauer ve a Cristiano Ronaldo como el principal competidor de Ribery y dice que el portugués ha puesto toda su ambición en ganar el galardón.

"Él ha puesto todo en el asador, con toda la ambición lo caracteriza para ganar el Balón de Oro. Aunque Ribery ha sido el mejor a lo largo del año no me extrañaría que al final ganara Ronaldo". agregó el "Kaiser"

Beckenbauer ganó el Balón de Oro en 1972 y en 1976 pero en 1974, cuando se coronó campeón del mundo como capitán de la selección alemana, quedó segundo por detrás de Johann Cruyff.

En aquel momento, Beckenbauer señaló que, aunque Cruyff fuera considerado el mejor jugador del mundo, el título más importante, el de campeón del mundo, lo tenía él

Años después ha reconocido que se sorprendió al perder ante Cruyff en 1974 después de que Alemania le hubiese ganado a Holanda la final mundialista.

IBRAHIMOVIC: "NO NECESITO EL BALÓND E ORO PARA SABER QUE SOY EL MEJOR"

El delantero sueco del París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic aseguró que le da igual quién gane el Balón de Oro porque él ya se considera el mejor jugador del mundo, por delante de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, los tres nominados para el trofeo.

"Para algunos es importante. A mí me da igual. No necesito ese trofeo para saber que soy el mejor", declaró Ibrahimovic preguntado sobre su favorito al codiciado premio.

El sueco fue autor del primero de los goles que dieron la victoria anoche a su equipo por 2-1 sobre el Olympiakos, con lo que el club francés se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones.

En lo que va de temporada, Ibrahimovic, de 32 años, es el máximo goleador en Liga de Campeones con ocho dianas, empatado con Cristiano Ronaldo. A esos tantos se suman otros siete en el campeonato de liga francés.

El año pasado Ibrahimovic se proclamó campeón de liga con el PSG y máximo goleador, con un total de 30 tantos.