Alonso sigue ingresado a la espera de nuevos resultados médicos

Permanece en el área de observación del Hospital General de Catalunya

deportes

| 23.02.2015 - 15:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso permanece en el área de observación del Hospital General de Catalunya después del accidente sufrido este domingo en el circuito de Barcelona- Cataluña. El de McLaren perdía el control del monoplaza entre las curvas dos y tres y finalmente se salía de la pista y colisionaba contra el muro.

Tal y como ha comunicado su mánager, Luis García Abad, Alonso llegaba al hospital "consciente" y se ha sometido a la pruebas que hay que hacer por protocolo como un TAC o diagnósticos de contraste. "Los resultados han ido fenomenal", ha confirmado García Abad.

A CAUSA DEL VIENTO

Sin embargo, el piloto tendrá que permanecer ingresado entre 24 y 48 horas por protocolo médico. Destaca que la telemetría tomada del coche en las vueltas en las que lo condujo Fernando Alonso arroja absoluta normalidad en lo que es "conducir un monoplaza con la cantidad de viento que había". "El coche ha cogido 'grip' en un momento y se ha ido contra una valla, cosas que pasan en Fórmula 1", ha concluído.

Tras el accidente, la escudería McLaren Honda informó de que Alonso se encontraba "consciente" y que hablaba con los médicos. Fernando Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló el costado derecho de su McLaren contra el muro de protección.

A través de un comunicado de Mclaren-Honda, su jefe, el francés Eric Boullier, calificó como "normal de unos entrenamientos" el accidente de Alonso. "El accidente de Fernando es una de esas cosas que suceden en unos test. Afortunadamente está bien, aunque sufrió una conmoción que requiere que por precaución pase la noche ingresado. Es normal tras una conmoción", afirmó Boullier. "Inevitablemente, algunas notas de prensa tendieron a exagerar la gravedad del incidente. Sólo ha sido un accidente normal de unos entrenamientos", insistió.