Alonso, "bien y consciente" tras un extraño accidente

  • Permanecerá entre 24 y 48 horas en observación
  • El representante de Fernando Alonso: "No ha sufriudo un mareo al volante"

El accidente de Fernando Alonso, a falta de media hora para la parada del almuerzo, ha marcado esta tanda matinal de la última jornada de ensayos en el Circuit de Catalunya.

El piloto, tras ser rescatado del coche por el equipo médico, fue trasladado al Hospital General de Catalunya donde se le practicaron diversas pruebas, entre ellas un TAC que no reveló ninguna cosa anormal, y quedará ingrsado por precaución.

GOLPE CONTRA EL MURO

El asturiano golpeó el muro de cemento interior en la salida de la curva 3, el Curvone. Según los primeros testimonios el McLaren iba a baja velocidad _lo que más tarde confirmó Vettel, que iba detrás suyo- y daba la impresión de que Fernando quería detenerse pero acabó rozando el muro por el lado derecho durane unos metros.

El golpe no debió ser muy fuerte porque los mecánicos de McLaren empezaron a trabajar en el coche para que esta tarde Jenson Button puede rodar con el, aunque más tarde comunicaron que daban por finalizado el test.

El asturiano no salió por su propio pie y los médicos que llegaron rápidamente le tocaron el casco y durante algunos minutos no obtueron respuesta por parte del piloto, por lo que fue extraído del coche y llevado a la clínica del circuito en una ambulancia a baja velocidad, según confirmó el fotógrado Jordi Vidal, testigo directo del accidente.

"NO HA SIDO UN MAREO"

El manager del piloto y el equipo informaron sólo que está consciente y aparentemente bien. Añadieron que en la clínica del circuito habló ya con los médicos con normalidad. Pero en estos casos es mejor un examen profundo del piloto, razón por la que se le traslado en helicóptero al Hospital General de Catalunya donde le practicaron varias pruebas, entre ellas un TAC que no ha revelado nada anormal.

Luis García Abad descartó una indisposición de Alonso como causa del accidente, dijo que llegó al Hospital hablando con los camilleros y confirmó que el piloto quedaría ingresado al menos hasta mañana en observación, no descartando que el plazo se ampliara.

Fernando había cubierto hasta el momento 20 vueltas y acaba de salir de boxes, posiblemente para marcar un tiempo ya que por la tarde estaba previsto cediera el volante a Jenson Button. Hasta aquel momento su mejor giro había sido 1'27"965.

El asturiano comenzó a rodar a las 11 de la mañana, cuando los mecánicos tuvieron listo el coche con nuevas piezas para el acoplamiento del Kers al motor V6, con las que se esperaba solucionar definitivamente el problema de retén que no les ha permitido girar mucho en esta tanda de test. Hizo varios sints cortos, de cinco o seis vueltas.

El incidente ha restado protagonismo a Carlos Sainz, que ha sido el más rápido esta mañana. La mañana estupenda en cuanto a temperaturas pero el viento fuerte dificulta el bajar los cronos a niveles de la vispera. Carlos Sainz ha sido el más rápido y el único que ha descendido de 1'26", cosa que ha hecho en varias ocasiones.