Allegri: "Esta es nuestra final y tenemos que ganarla"

"Con Isco tienen más fantasía, pero son más desordenados en defensa"

"Tenemos que estar más convencidos y sacrificarnos más que el Real Madrid"

''Todavía no he hecho la alineación. Este partido puede durar 90 minutos o 120"

''Parece que el Real Madrid es favorito por haber ganado ya esta copa."

deportes

| 02.06.2017 - 20:01 h
REDACCIÓN

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, recalcó que "las estadísticas" no influirán en la final de este sábado de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, frente al que tendrán que estar "más convencidos" y "sacrificados" y sin pensar "en lo que sucedió hace 20 años", además de aprovechar los puntos fuertes de su equipo para "intentar hacer daño" al actual campeón.

"Las estadísticas no van a tener nada que ver, nosotros tenemos que estar más convencidos y sacrificarnos más en el partido, y tendremos que jugar mejor que el Real Madrid táctica y técnicamente", advirtió Allegri en rueda de prensa en el Millennium de Cardiff. "Tenemos que jugar bien y no pensar en lo que sucedió hace 20 años, es así de sencillo", aseveró.

"ESTEW PARTIDO HAY QYE GANARLO"

El de Livorno remarcó que han "trabajado todo el año" para llegar a esta final. "Han sido muchas victorias y han sido un entrenamiento para llegar aquí. Este partido hay que ganarlo y vamos a jugar de determinada manera y pensar cual es el mejor momento para atacar y cual para defender, y si lo entendemos tendremos posibilidades, pero tenemos que estar convencidos de que podemos ganar", reiteró.

"Vamos a afrontar la final con serenidad. Hemos trabajado todo el año para esto y tenemos que hacer todo lo posible, no será fácil porque el Real Madrid parece favorito, pero sabemos lo que hemos hecho y pondremos todo lo que podamos, las que no tiene el Real Madrid, y más si las tiene", declaró. "Hay que disfrutar de nuestras cualidades y fortalezas e intentar hacer daño a las debilidades del Real Madrid", añadió.

SOBRE ISCO

Allegri indicó que no ha "pensado" en el triplete sino en un partido que "cierra una temporada extraordinaria". "Tenemos que hacer que sea más magnífica. Debemos tener el convencimiento, pero también humildad. En Berlín no tuvimos convencimiento, pero este año el recorrido ha sido distinto, hemos hecho una buena campaña en la Champions y nuestro enfoque de partido sea con quien sea ya es completamente diferente. Hemos crecido mucho como equipo", puntualizó.

Para el entrenador italiano, Gonzalo Higuaín "no tiene que demostrar nada porque es un excelente jugador y ya ha demostrado que sabe marcar goles muy importantes", mientras que reconoció que Paulo Dybala "ha crecido mucho". "El año pasado quizás pagó la falta de experiencia pero este año ha jugado de forma extraordinaria y con mucha personalidad, no creo que se sienta afectado por la presión", apuntó.

El entrenador 'bianconero' no ha hecho aún "la alineación" y recordó que el partido puede durar "120 minutos" por lo que "todos los jugadores van a ser determinantes", al tiempo que insistió en las diferencias de si juega Gareth Bale o Isco. "Hemos preparado las dos opciones. Bale tiene una velocidad increíble y en campo abierto te rebasa, y con dos pases el Real Madrid se pone en tu portería. Isco juega más por el interior y da la ventaja de que no es previsible, pero hace que sean más desordenados en la parte defensiva", sentenció.

FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017