Buffon: "El Madrid tiene feeling con las finales, nosotros con las derrotas"

Buffon
Buffon |Telemadrid

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon elogió a Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid, al que se midió en la final del Mundial de 2006 en el último partido del francés y que ya tenía entonces el mismo "pedigrí de vencedor", y a cuyo equipo espera batir en la final de este sábado de la Liga de Campeones para poder poner un broche de oro a su carrera deportiva.

"Han pasado once años y reencontrármelo como entrenador no me sorprende. Tiene un pedigrí, lo tenía como jugador y lo ha mantenido como entrenador, me parece que tiene el pedigrí del vencedor. En la vida a lo mejor no siempre ha ganado y espero que sea el caso porque si pierde no le va a pasar nada a su fantástica carrera", remarcó Buffon en rueda de prensa en el Millennium de Cardiff.

CRISTIANO Y BENZEMA

Buffon recordó que las comparaciones "sirven para motiva", pero eludió hacerlo con Cristiano Ronaldo porque tienen "papeles distintos". "Por su capacidad y posición, podrá influir más en el partido que yo. Yo voy a seguir equilibrado y haciendo mi trabajo", añadió, dejando claro que no le preocupan únicamente el portugués y Karim Benzema. "Hay tantos buenos jugadores en el Real Madrid que no me daría una noche para soñar", indicó.

De todos modos, calificó al portugués como "modelo de deportista" y elogió que tanto él, Leo Messi o Dani Alves sigan "trabajando y aprendiendo" pese a haber ganado tanto. "Con 39 años pensaba que ya no tenía nada más que aprender y este año hablando con Dani he aprendido muchísimo de él es algo que no me sucedía desde hace tiempo y me ha motivado mucho", puntualizó.

El guardameta 'bianconero' consideró que de cara a la final "hay que tener confianza pero la dosis justa de humildad porque enfrente hay un equipo muy importante". "Ellos tienen una sensación distinta porque han ganado finales y nosotros no, pero nadie imaginaba que estos equipos se iban a encontrar para cambiar a lo mejor el rumbo de la historia", advirtió.

"SI GANAMOS TENDRÉ EMOCIONES DISTINTAS AL RESTO"

Y en caso de ganar, se convertiría en el más veterano en levantar la 'Champions'. "Me provocaría una gran alegría porque cuando llegas a este puntos sabes perfectamente por qué y cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo y no hay nada más bonito que recibir un premio cuando has querido algo tanto y poder compartirlo con tu equipo, que a lo mejor han sido los que más han hecho para que lo logres, aseveró.

Buffon reconoció que "seguramente" tendrá, en caso de ganar, "emociones distintas a las de cualquier otro jugador". "Va a ser un partido mucho más especial e intentaré jugarlo sin ningún resquemor. Lo más importante es que seamos un grupo compacto y altruista y yo dar un rendimiento óptimo, sería el mejor regalo", admitió, demandando estar "muy concentrados y con un miedo moderado y justo respecto al adversario"