Adrián se fractura la cara

El Atlético no descansa y prepara ya su próxima cita contra el Valladolid

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, sufrió "una fractura del arco cigomático derecho con hundimiento" en el partido de la Liga de Campeones frente al Zenit, quedó ingresado en la clínica Fremap de Majadahonda y será operado este jueves "a primera hora de la tarde", según informó el club.

El atacante, que disputó este miércoles su primer encuentro como titular en esta temporada, fue sustituido en el minuto 79 por el brasileño Leo Baptistao por la fractura sufrida en el rostro, causada por un golpe en un salto en el área rival con un adversario durante la segunda parte del duelo jugado en el Vicente Calderón.

"Adrián sufre una fractura del arco cigomático derecho con hundimiento. Queda ingresado en FREMAP Majadahonda y será intervenido quirúrgicamente por el cirujano Pedro Llopis a primera hora de la tarde de este jueves", explica el parte médico publicado esta madrugada en la página web oficial del Atlético, que no especifica periodo de baja del futbolista por esta lesión.

El delantero, en su cuenta oficial de 'twitter', dio las gracias por los mensajes de apoyo recibidos tras conocerse el alcance de la lesión y explicó: "Estoy bien y muy contento por el partidazo del equipo esta noche. Da gusto empezar la Liga de Campeones así".

EL ATLÉTICO NO PARA

El Atlético de Madrid se ejercitó hoy en Majadahonda, en una sesión en la que los titulares hicieron trabajo de recuperación después de la victoria cosechada en el encuentro de Liga de Campeones de ayer frente al Zenit, menos de 24 horas después de su primer partido en la máxima competición europea.

La sesión preparatoria comenzó con 40 minutos de ejercicios en el gimnasio, del que no se movió el delantero David Villa. Después, los otros ocho titulares ante el Zenit concluyeron el entrenamiento con 15 minutos de carrera continua. El resto de los integrantes disputó un partido en espacio reducido durante una hora.

Por su parte, el guardameta titular, Thibaut Courtois, hizo preparación específica con los porteros a las órdenes del preparador Pablo Vercellone.

No se ejercitó Adrián, que será operado a los largo de esta tarde por una fractura en el rostro, así como Tiago, que se ausentó del entrenamiento para hacerse unas pruebas médicas.