Adrián apunta a la titularidad ante el Zenit

El escocés Collum dirigirá el At. Madrid-Zenit

Una plantilla con 138 partidos y 22 goles de experiencia en Liga de Campeones

Arda renovará esta semana con el Atlético de Madrid hasta 2017

deportes

| 11.05.2016 - Actualizado: 15:55 h
REDACCIÓN

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, será probablemente el sustituto de Diego Costa, sancionado, en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Zenit, en un once al que regresarán Arda Turan, Mario Suárez y Joao Miranda, suplentes el pasado sábado.

El técnico argentino Diego Simeone ya perfila su alineación para el choque del próximo miércoles con la baja de Diego Costa, que aún debe cumplir dos de los cuatro encuentros de suspensión que le impuso la pasada temporada el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por su expulsión ante el Viktoria Plzen, en la Liga Europa.

El atacante ya se perdió los dos duelos de dieciseisavos de final de esa competición del anterior curso contra el Rubin Kazan y ahora seguirá descontando partidos de su sanción durante las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones. En la tercera ya estará listo para su estreno en el torneo ante el Austria de Viena, el 22 de octubre.

SE ESTRENARÁ COMO TITULAR ESTA TEMPORADA

Diego Costa es indiscutible en el once del técnico. Ha sido titular en los seis compromisos de esta campaña y ha jugado los últimos once encuentros, diez de ellos de inicio y con ocho goles. La última vez que el Atlético no dispuso del delantero fue también por sanción, por cinco amarillas, el pasado 5 de mayo frente al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor (0-0) en la Liga.

Adrián, en principio, será el elegido para suplir el próximo miércoles su baja contra el Zenit, según los ensayos del entrenador en la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El delantero asturiano se estrenará como titular en este curso, tras jugar 66 minutos en los seis encuentros oficiales de esta temporada.

Arda Turan, Mario Suárez y Joao Miranda, suplentes el pasado sábado frente al Almería por rotaciones, los dos primeros, y por fiebre, el defensa brasileño, también volverán a la alineación inicial, que se completará con el portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Godín; los medios Koke Resurrección y Gabi Fernández; y el delantero David Villa.

Simeone sólo tiene la baja segura de Diego Costa para el partido del próximo miércoles, aunque está pendiente de la evolución de Dani Aranzubia, la única baja del entrenamiento de este lunes y que se recupera de un golpe en la mano que ya le impidió formar parte de la convocatoria del técnico para el duelo del pasado sábado.

La plantilla del Atlético proseguirá mañana con su preparación para el enfrentamiento frente al Zenit con un entrenamiento vespertino en el Vicente Calderón desde las 19.30 horas (17:30 GMT). Una hora y media antes se ejercitará el conjunto ruso en el estadio rojiblanco.

El Atlético de Madrid regresará a la Liga de Campeones con ocho jugadores con experiencia en el torneo, con 138 partidos disputados y 22 goles desde la fase de grupos entre ellos; un campeón, David Villa en 2011, y 15 debutantes en esta competición, en la que el club no participa desde el curso 2009-10.