84-56. Serbia aplasta a Brasil se enfrentará a Francia

Djordjevic: "Quiero jugar contra España porque es el máximo favorito al oro"

deportes

| 10.09.2014 - 18:49 h
REDACCIÓN

La selección Serbia de baloncesto se clasificó para las semifinales del Mundial España 2014 al vencer a Brasil por 84-56 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Serbia disputará la semifinal el viernes ante el ganador del España-Francia.

La seriedad y calidad de Serbia, en la que destacó Teodosic, de nuevo magistral con 23 puntos, liquidaron en menos de 30 minutos a Brasil, un conjunto sin espíritu ni capacidad de reacción, en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto España 2014.

MUY SUPERIORES

Los balcánicos se mostraron como un equipo frente a los brasileños, una suma de individualidades que cavó su fosa en el tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 12-0.

Incluso la, a priori, superioridad brasileña en la zona con Splitter, Hilario y Varejao se vio diluida por Bjelica, Raduljica y Krstic. En cualquier caso, Teodosic (23 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del encuentro y pudo casi siempre con Huertas (4 puntos y 9 asistencias) y Neto (6 puntos y 1 asistencia).

Serbia dominó el primer cuarto. Tanto en el marcador, casi siempre por delante, como en las sensaciones que dieron sus hombres. Salvo al principio, los balcánicos siempre sumaban con mayor facilidad que los suramericanos.

En los primeros diez minutos, solo Varejao, con 8, Vieira, con 7, y Splitter, con 2, aportaron para el conjunto verde y amarillo, mientras que en el blanco Teodosic fue, de nuevo, el mejor con 8 para llegar 21-17 al segundo periodo, que comenzó con dos triples seguidos de García y otro de Teodosic (24-27).

BRASIL, POR DELANTE

El regreso a la cancha de Varejao y su combinación con Neto en la dirección y Nené Hilario en la zona le funcionaron a Magnano, técnico de Brasil, y la "canarinha" se puso por delante a tres minutos del descanso (29-30). Ventaja aumentada por García para cerrar un parcial de 9-0 (29-32) con Huertas en el banquillo. Fueron los mejores momentos de los suramericanos.

La defensa serbia, Bjelica, Teodosic y Krstic cortaron de raíz la reacción con un 8-0 y evitaron que los brasileños se plantaran por delante en el descanso (37-32).

Raduljica y Bogdanovic pusieron la hasta entonces máxima diferencia en el marcador en el minuto 22 (41-32), poco antes de que Varejao cometiera su tercera falta y a Vieira y Splitter les cayeran dos técnicas por protestar la personal de su compañero.

Fueron los momentos decisivos, pues los serbios salieron de esa batalla con un parcial de 12-0 y 50-34 a seis minutos para que finalizara el tercer cuarto. Los europeos habían equilibrado el rebote, favorable en la primera parte a Brasil.

El regreso de Neto no supuso mucho para los suramericanos. Teodosic volvió a ser el amo del Palacio, como en el encuentro de octavos con Grecia, y encontró en su camino a Kalinic, Markovic y Krstic para hacer que el último cuarto fuera ya intranscendente: 66-42, en el minuto 30. Un total de 29 puntos sumaron en el tercer periodo los de Djordjevic por 12 los de Magnano.

Los triples de Bogdanovic y Kalinic hicieron que la diferencia alcanzara los 31 puntos mediado el último cuarto cuando ya todo estaba decidido.

FICHA TÉCNICA:

Serbia (21+16+29+18): Teodosic (23), Kalinic (5), Markovic (9), N. Bjelica (8) y Raduljica (10) -quinteto inicial- Jovic (0), Krstic (10), Bircevic (3), B. Bogdanovic (12) y Stimac (4).

Brasil (17+15+12+12): Huertas (4), Barbosa (5), Vieira (12), Varejao (12) y Splitter (3) -quinteto inicial- Hilario (4), Neto (6), Alex García (8), Taylor (0), Giovannoni (0), Machado (0) y Hettsheimeir (2)

Árbitros: Anderson (USA), Ryzhyk (UKR) y Reyes (MEX). Eliminado: Raduljica.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014 disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Unos 12.500 espectadores. Casi lleno