EEUU-Lituania, semifinal de la Copa del Mundo

  • Los norteamericanos arrollan a Eslovenia (119-76) y los lituanos se imponen a Turquía (73-61)
  • Mourning cree que Estados Unidos conquistará el Mundial porque "tiene más talento" que Espana

Estados Unidos arrolló a Eslovenia (76-119) y se medirá en semifinales a Lituania, que derrotó a Turquía (73-61).

La selección de Estados Unidos ha ganado con autoridad a Eslovenia (76-119) en un duelo bastante igualado al descanso pero en que el 'Team USA' se comió literalmente a los eslovenos en una segunda parte para enmarcar, por su juego colectivo y el show time que dieron, con récord de puntos en esta Copa del Mundo y en un claro aviso para España de cara a la hipotética final.

Primero deberán ganar a Lituania, y España hacer los deberes, pero Estados Unidos ya ha dejado bien claro que llega sin sus más grandes estrellas, pero con un equipo plagados de buenísimos jugadores que igualmente son una constelación, y más bien organizada que nunca. Barrieron a Eslovenia, a quien endosaron 70 puntos en la segunda parte, y con seis jugadores por encima de los 12 puntos.

ESLOVENIA: G.Dragic (13), Lorbek (12), Z.Dragic (11), Zupan (2), Slokar (7) -cinco inicial-; Balazic (9), Nikolic (-), Prepelic (9), Muric (6), Blazic (-), Klobucar (3), Omic (4)

ESTADOS UNIDOS: Irving (12), Curry (6), Harden (14), Faried (14), Davis (13) -cinco inicial-; Thompson (20), Rose (12), Gay (7), Derozan (6), Plumlee (4), Cousins (9), Drummond (2)

PARCIALES: 22-29, 20-20, 22-37 y 12-33

ÁRBITROS: Maranho (BRA), Lottermoser (ALE) y Pascual (FIL). Eliminaron a Cousins en Estados Unidos

PABELLÓN: Palau Sant Jordi, Barcelona, 13.674 espectadores

73-61. LITUANIA SE IMPONE A TURQUÍA

La selección de Lituania se ha ganado el billete para la semifinal de la Copa del Mundo con su triunfo ante Turquía (73-61) en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en un duelo igualado hasta el último cuarto que rompieron los lituanos con su juego exterior -Seibutis y Pocius al frente- y sacando de quicio a una Turquía huérfana de acierto, que se fue sepultando con el paso de los minutos.

Pese a que Turquía intentó recuperarse al final, se le hizo demasiado tarde. Y es que permitir un parcial de 8-0 en los minutos finales es dar demasiada cancha a una Lituania que claramente iba de menos a más. Empezó genial Valanciunas, y cuando se apagó aparecieron los de la batería exterior, sobre todo Renaldas Seibutis y Martinas Pocius. El último parcial (26-17) fue claramente lituano, dejando en el marcador lo sucedido en la pista.

Los otomanos tuvieron al enemigo en casa, y es que el alero Seibutis acaba de firmar por el Darüssafaka & Dogus de la liga turca. Sus triples y entradas en el último cuarto animaron a la grada del Sant Jordi, con clara superioridad verde. Tras sufrir contra Nueva Zelanda en octavos, que estuvo a punto de dar la sorpresa, Lituania mejoró ante un rival de más entidad, y supo aguantar firme al final para certificar su pase a semis.

LITUANIA: Juskevicius (3), Maciulis (9), Seibutis (19), Motiejunas (2), Valanciunas (12) -cinco inicial-; Pocius (13), D.Lavrinovic (11), Jasaitis (2), K.Lavrinovic (-), Jankunas (2), Vasiliauskas (-)

TURQUÍA: Arslan (12), Güler (9), Preldzic (10), Gönlüm (13), Asik (11) -cinco inicial-; Osman (2), Akyol (-), Hersek (-), Tunçeri (-), Savas (4), Aldemir (-)

PARCIALES: 13-18, 20-10, 14-16 y 26-17

ÁRBITROS: González (ESP), Seibel (CAN) y Viator (FRA). Sin eliminados

PABELLÓN: Palau Sant Jordi, Barcelona, 9.752 espectadores