1-2. El Atlético peleó hasta el final, pero cae ante el Barça

El Barça encarrrila las semifinales de Copa con goles de Luis Suárez y Messi, el Atleti reaccionó con Griezmann

Juanfran: "Vamos a ir a morir a Barcelona"

Luis Suárez: "En la segunda parte ellos estuvieron mejor, pero no tenían nada que perder y arriesgaron más”

Gabi y Neymar, por acumulación de amarillas no jugarán el partido de vuelta

El Calderón homenajeó a Luis Aragonés tres años después de su muerte

deportes

| 01.02.2017 - 23:03 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona superó (1-2) al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, sacando ventaja de cara a la vuelta dentro de seis días en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi en la primera mitad, que mandaron a pesar de la reacción atlética tras el descanso.

Los de Luis Enrique tomaron ventaja en un primer envite que fue poco a poco haciendo justicia a los clásicos del último lustro. El Atleti derrochó coraje y corazón en el segundo tiempo, recuperando parte de la esencia perdida esta irregular temporada. No fue suficiente. Los de Simeone perdonaron en medio del acoso y derribo, en especial en los últimos 15 minutos y el Barça se llevó la ventaja del Calderón.

GOLAZOS DE SUÁREZ Y MESSI

El Barça se aferró a la MSN para sacar buena tajada de una primera mitad sometido durante gran parte al dominio local. El Atleti presionó y progresó por bandas, pero se encontró con dos zarpazos, golazos, de Suárez y Messi. Al primero reaccionó y con el segundo pidió tiempo muerto.

El conjunto culé encontró oro con el gol de Suárez a los siete minutos. El uruguayo salvó a los dos centrales con un autopase y anotó el primero de la noche después de un robo de Mascherano. El argentino reaccionó a tres errores seguidos que encendían aún más un Calderón volcado.

Las salidas de la MSN comenzaron a merecer mención como seria amenaza para un Atleti mal en el repliegue y con Savic y Godín a merced de Suárez. El uruguayo, con una pared de más, perdonó junto con Neymar. La siguiente, a la media hora, se la fabricó Messi con un disparo inapelable al palo. 0-2 y el Atleti pidiendo el descanso, con el 10 rival enchufado.

Tras el descanso, la entrada de Fernando Torres y la fe rojiblanca puso el 1-2 por medio de Griezmann, ante un Barça incapaz de anestesiar el encuentro con la posesión. El Atleti perdonó y el Barça salió con vida, pidiendo la hora para llegar con mínima ventaja al a Ciudad Condal, donde no podrá jugar Neymar por acumulación de tarjetas.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko (Torres, min.46), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Gaitán, min.59), Koke, Juanfran, Carrasco (Gameiro, min.70); y Griezmann

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, min.58), André Gomes (Rafinha, min.72); Messi, Suárez y Neymar

GOLES: 0-1, min.7, Luis Suárez. 0-2, min.33, Messi. 1-2, min.59, Griezmann

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Saúl (min.31), Savic (min.39), Griezmann (min.75), Gabi (min.84) y Juanfran (min.91) por parte del Atlético. Y a Neymar (min.64), Messi (min.90) y Mascherano (min.91) en el Barcelona

ESTADIO: Vicente Calderón. 48.214 espectadores