Luis Enrique: "No está cerrado y será una segunda vuelta interesante”

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, declaró tras ganar 1-2 al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que "quien pretenda ir al (estadio Vicente) Calderón y no sufrir, se equivoca", en relación al bajón de juego de su equipo en la segunda mitad.

El técnico analizó el rendimiento de su equipo. "Hemos entrado bien en la eliminatoria. Hemos interpretado bien al Atlético y le hemos cerrado cualquier posibilidad. Hemos estado muy bien en la primera parte", disertó el técnico.

BAJÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

El entrenador reconoció el bajón de juego de su equipo en la segunda mitad. "Lo mejor para no sufrir es tener el balón en nuestro poder. Sabemos que es así. La teoría la conocemos pero no siempre se puede lleva a la práctica. Ha habido cosas malas, pero no es el momento de hacer público ninguna cosa negativa. Está claro que podíamos haber sido más efectivos en la segunda parte y haber vivido otro partido para tener una vuelta diferente, pero eso no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que ellos han corregido errores y no hemos estado acertados como en la primera mitad".

Sobre el futuro de la eliminatoria y a la pregunta de si el Barcelona es favorito, dijo: "La grandeza que tienen las eliminatorias de Copa es que cuando se juega la vuelta ya se sabe quién de los dos equipos tiene el pase más cerca. Para nosotros no cambiará el planteamiento. Saldremos a intentar ganar el partido, a intentar tener el balón, y sabemos que el Atlético de Madrid va a salir como en la segunda parte de hoy".

Luis Enrique declaró, por último, ante la ausencia de Neymar en el partido de vuelta por la tarjeta que vio en el Vicente Calderón, que "si hay un equipo que no se debe de lamentar por las bajas ese es el Barcelona", aunque reconoció que es una baja "importante". "Espero un Camp Nou a reventar en el partido de vuelta y que superemos la eliminatoria", concluyó.

LUIS SUÁREZ: "ESTAMOS CONTENTOS, PERO NO ESTÁ NADA DICHO"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez se mostró "contento" tras conseguir el triunfo ante el Atlético de Madrid (1-2) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero prefirió ser prudente y recordar que en esta competición "no está nada dicho".

"Sabíamos que teníamos que salir muy concentrados y enchufados para no fallar. Está claro que ellos nos apretaron mucho porque en su campo es lógico. Y sobre todo en la segunda parte", resumió el delantero uruguayo, autor del 1-0 tras una gran jugada individual.

"En la segunda parte ellos no tenían nada que perder y por eso arriesgaron al máximo, pero en esta clase de partidos es normal. Yo creo que hicimos un buen primer tiempo y que también podíamos haber marcado algún que otro gol", añadió Suárez, que quiso ser prudente. "Estamos contentos, pero no está nada dicho", declaró.

ANDRÉ GOMES: "QUEREMOS CONQUISTAR LA COPA Y HAY QUE GANAR EN CASA"

El centrocampista portugués del Barcelona André Gomes aseguró que ellos quieren "conquistar la Copa" y que para eso hay que "ganar en casa" al Atlético, ya que la eliminatoria "no está decidida".

"La eliminatoria no está decidida, hay partido de vuelta en nuestra casa, queremos ganarlo como siempre. Hicimos un buen resultado, pero hay que esperar un rival fuerte. Queremos conquistar la Copa y hay que ganar en casa", aseguró Gomes, que fue titular y disputó hasta el minuto 72, cuando fue sustituido por Rafinha Alcántara.

El mediocampista luso calificó el 1-2 como un "buen resultado" pese del gol encajado en la segunda mitad. "En la primera mitad lo hicimos bien, metimos los dos goles, el rival tenía que buscar algo y en la segunda mitad nos ha apretado un poco", explicó. Gomes aseguró que el Barcelona no se ve en la final con este resultado, ya que espera "un partido complicado" en el Camp Nou en la vuelta con el Atlético.

Sergi Roberto: "Un 1-2 en este campo siempre es un buen resultado"

SERGI ROBERTO: "UN 1-2 EN ESTE CAMPO SIEMPRE ES UN BUEN RESULTADO"

El jugador del Barcelona Sergi Roberto calificó la victoria por 1-2 en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid como un "buen resultado" para la eliminatoria, obtenido en el campo rival.

"El equipo está contento, un 1-2 en este campo siempre es un buen resultado, marcando dos goles fuera de casa", aseguró Roberto, que disputó todo el encuentro en el lateral derecho y destacó las dos partes tan diferenciadas que tuvo el duelo.

"En la primera parte ellos no han apretado tanto como en la segunda, hemos controlado el balón, el resultado era muy bueno para nosotros, un 0-2, y con este resultado el Atleti en la segunda parte ha sacado delanteros, ha colgado balones al área. Nos ha costado un poco más, pero aún así el resultado para nosotros es bueno", explicó.