1-1. El Atleti se encomienda a Oblak y Griezmann para sacar oro de Londres

  • Vrsaljko y Simeone, expulsados en el minuto 10 ante el Arsenal
  • Griezmann: "Nos queda un partido de vuelta bonito en casa. Vamos a dar todo por estar en la final"

El Atlético Madrid tiró de coraje y corazón en Londres y, gracias a un gol de Antoine Griezmann en el minuto 81 y a las paradas salvadoras de Jan Oblak, rescató un valioso empate ante el Arsenal (1-1) que lo acerca a la final de la Liga Europa de Lyon.

El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium, pero el Principito, en la única vez que el Atlético se plantó en campo contrario en la segunda parte, castigó la endeblez defensiva de los ingleses.

PARTIDO SUFRIDO

Ni los más optimistas en el norte de Londres esperaban un arranque de partido tan favorable ante el favorito del torneo. Dos entradas tan infantiles como innecesarias, en el minuto 2 y 11, de Vrsaljko le valieron dos rigurosas tarjetas amarillas que lo mandaron al vestuario con el duelo apenas empezado.

Pero si un equipo es experto en manejarse en este tipo de situaciones y está acostumbrado a sufrir es el Atlético. Los hombres de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo -también fue expulsado en los primeros compases por protestar-, y liderados por un Diego Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron estoicamente un asedio y consiguieron finalmente minimizar el daño.

FICHA TÉCNICA:

ARSENAL: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Whilshere, Welbeck; Özil y Lacazette

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas, Koke, Correa (Savic, min.75); Griezmann (Fernando Torres, min.85) y Gameiro (Gabi, min.65).

GOLES: 1-0, min.61, Lacazette. 1-1, min.83, Griezmann

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Expulsó a Vrsaljko por doble amarilla (min.2 y min.10) por el Atlético de Madrid

ESTADIO: Emirates Stadium. 60.000 espectadores